Listar por título
Mostrando ítems 5962-5981 de 7463
-
Propuesta metodológica para el aprendizaje de la lectoescritura musical en 5o año básico, a través de repertorio folklórico tradicional poco conocido en el área Metropolitana
(Chile Universidad Mayor, 2005)El presente documento consta de una introducción y seis capítulos; el primero de ellos formula, identifica y delimita el problema; junto con lo anterior presenta el objetivo general y los objetivos específicos. El segundo ... -
Propuesta metodológica para el aprendizaje del fútbol en la etapa de iniciación a nivel escolar
(Chile Universidad Mayor, 2006) -
Propuesta metodológica para el aprendizaje del ritmo en la enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2006)En el presente trabajo se propone una fórmula innovadora y original para fomentar y mejorar el aprendizaje del ritmo, a través de la implementación de una suite de percusión corporal, donde los alumnos trabajen con su ... -
Propuesta metodológica para el aprendizaje del rugby entre los once y los doce años
(Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)Propuesta metodológica para el aprendizaje del rugby entre los once y los doce años que se fundamenta en tres pilares: los antecedentes iniciales, los fundamentos del aprendizaje táctico y la ejecución metodológica de la ... -
Propuesta metodológica para el desarrollo de las habilidades motoras acuáticas con implementos
(Chile Universidad Mayor, 2008) -
Propuesta metodológica para el desarrollo de los objetivos fundamentales transversales en el subsector artes musicales en el NB6
(Chile Universidad Mayor, 2004)Esta investigación da importancia a objetivos fundamentales transversales en la educación actual y en la necesidad de idear un conjunto de propuestas para el desarrollo de éstos, en la asignatura de artes musicales, ... -
Propuesta metodológica para el desarrollo del aprendizaje de la técnica del fútbol en niños de 8-9 años
(Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)Seminario que presenta la de un mejoramiento de la técnica del pase, la conducción y el control del balón en el fútbol , el cual favorece utilizando el método global como estrategia para el aprendizaje. Mediante este trabajo ... -
Propuesta metodológica para estimular el desarrollo motor mediante la práctica del slackline en escolares de 10 a 12 años
(Chile Universidad Mayor, 2013) -
Propuesta metodológica para facilitar el aprendizaje del lenguaje en segundo básico
(Chile Universidad Mayor, 2006)El presente trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta metodológica que fomente y facilite el aprendizaje del lenguaje, a través de la implementación de actividades que contemplen la participación de la música en ... -
Propuesta metodológica para facilitar la concentración en aula de escolares de 1ro. a 4to. básico del Colegio Juan Moya Morales de Nuñoa
(Chile Universidad Mayor, 2014) -
Propuesta metodológica para la adecuada enseñanza de la gimnasia aeróbica a ciegos y discapacitados visuales
(Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)Estudio que se concentra en el trabajo físico con ciegos y discapacitados visuales donde su principal característica es el ritmo asociado a la música, Obligatoriamente debe particularizar las dificultades concretas que ... -
Propuesta metodológica para la apropiación del ritmo a través de objetos y el movimiento corporal en los niveles de 4to año de enseñanza básica del Colegio Institución Teresiana de Las Condes
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta propuesta metodológica pretende sugerir una serie de actividades para la apropiación del ritmo a través de objetos y el movimiento corporal. Nuestra referencia principal: la rítmica Dalcroze1, que de cierta manera se ... -
Propuesta metodológica para la creación de un material escrito destinado a mejorar la flexibilidad
(Chile. Universidad Mayor, 2008-01-01)Propuesta metodológica que consiste en la creación de material orientado a mejorar la ejecución de los ejercicios de elongación, resultando atractivo y factible para el uso de los diversos profesionales del área de actividad ... -
Propuesta metodológica para la enseñanza de la lectura inicial en niños con TEL en NB1
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007) -
Propuesta metodológica para la enseñanza de la natación en niveles de ambientación y flotación con implemento no tradicional
(Chile Universidad Mayor, 2008) -
Propuesta metodológica para la enseñanza de la teoría y el solfeo en coros, bandas y orquestas escolares de Chile
(Chile Universidad Mayor, 2006)Existen en Chile numerosos coros, orquestas y bandas escolares, pero que no cuentan con una metodología de la enseñanza práctica de la teoría de la música y el solfeo. Los alumnos aprenden la ejecución musical, vocal e ... -
Propuesta metodológica para la enseñanza de los niveles básicos de la natación ; ambientación y flotación, dirigidos a niños entre 6 y 11 años, en piscinas profundas de 2.00 metros o más
(Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)Propuesta metodológica de la enseñanza de la natación, dividida en 5 grandes niveles, correspondientes en orden a la ambientación, flotación, propulsión, coordinación y nado. De los cuales, los dos primeros mencionados son ... -
Propuesta metodológica para la implementación de tres rituales mapuches en la enseñanza básica, subsector artes musicales
(Chile Universidad Mayor, 2006)El presente seminario, responde a una problemática de identidad, reacciona a la intolerancia de un país que, si bien ha adquirido cierta notoriedad en el mundo por el éxito de su economía, todavía se encuentra en un proceso ... -
Propuesta metodológica para la integración de elementos relevantes de la cultura mapuche, a la educación escolar NB4 a través de la asignatura artes musicales
(Chile Universidad Mayor, 2005)La presente investigación, es además una propuesta metodológica que busca con una didáctica novedosa y entretenida integrar elementos relevantes de la cultura mapuche a la educación escolar, a través del trabajo en aula ... -
Propuesta metodológica para la práctica coral motivadora en el primer y segundo ciclo de educación básica
(Chile Universidad Mayor, 2003)MINEDUC, aclara que el término "expresión artística" incluye en sí mismo, ciertas características que serán útiles al docente para el logro de los aprendizajes esperados. Y se refiere a: "libertad, creatividad, juego y, ...