Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presente investigación tiene como propósito conocer acerca de la gestión
educacional y las necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y
servicios auxiliares no profesionales, en la resolución de ...
Consejos Escolares de cuatro escuelas municipales de la región Metropolitana y su relación con la mejora institucional en la voz de sus actores
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
En el año 2004 el Ministerio de Educación creó los Consejos Escolares
como una institución dentro de las comunidades educativas que debieran permitir
generar espacios de compromiso y participación con vistas a la mejora ...
Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de
autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero
de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos ...
Relación entre la Gestión Curricular con el Logro de Aprendizajes y las características de la Convivencia Escolar de estudiantes pertenecientes a un Programa de Integración Escolar
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la
gestión curricular aplicada a un programa de integración escolar con el logro de
aprendizajes en matemática y lenguaje y literatura con las ...
Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en
que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de
la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la ...
Perfiles de Jefe de UTP en dos establecimientos municipales, rural y urbano: Colegio Luis Arrieta Cañas y Escuela F-411 Tinguiririca Alto durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
Este estudio tiene como objetivo levantar el perfil del Jefe de la Unidad Técnica
Pedagógica en dos colegios con dependencia municipal, pero cada uno ubicado en
diferentes zonas geográficas: urbana y rural, éstos ...
Participación de padres y apoderados en la gestión educativa de escuelas rurales de Lican-Ray
(Chile Universidad Mayor, 2014)
Esta investigación es en un estudio mixto, el cual permite efectuar reflexiones acerca de contextos socioculturales, y en este caso particular, sobre la participación de los padres y apoderados en la gestión educativa de ...
Liderazgo sostenible, gestión directiva y su relación con el rendimiento SIMCE
(Chile Universidad Mayor, 2014)
La investigación direcciona su esfuerzo en dar respuesta a la pregunta sobre los principios del liderazgo sostenible presentes en la gestión directiva y si estos inciden en los resultados del sistema de medición de calidad ...
Relación entre liderazgo y nivel de logro en estudiantes de la Región de Aysén
(Chile Universidad Mayor, 2013)
Esta investigación, permite determinar la relación entre estilo de liderazgo y nivel de logro medidos por SIMCE, en 14 establecimientos educativos de la región de Aysén. El marco teórico de esta investigación tiene un fondo ...
Incidencia del consejo escolar en gestión educativa de escuelas en Padre Las Casas, Loncoche, Villarrica
(Chile Universidad Mayor, 2014)
Esta investigación busca conocer la incidencia que tienen los Consejos Escolares, a juicio de sus integrantes, en la gestión escolar. La teoría se construye a través de la revisión de autores como Brunner, Lewin (1965) que ...