Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 42
Estados emocionales que presentan estudiantes, cuando realizan ejercicio físico
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
El presente trabajo de investigación comienza señalando la importancia de la actividad física e indicando los beneficios físicos y psicológicos que se desarrollan con la práctica de ésta. También se explica el concepto de ...
Juega, ríe y sueña
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
Juega, ríe y sueña es un proyecto que busca revertir de manera integral y lúdica el sobrepeso y la obesidad infantil en niños entre 6 y 8 años pertenecientes a primero y segundo básico del Colegio el Patrocinio de San José. ...
Adulto funcional
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
Mediante este proyecto, se pretende integrar dentro de un programa de ejercicio físico para la tercera edad, el entrenamiento de fuerza a través de ejercicios funcionales que permitan lograr una mejoría en la pérdida de ...
Construcción y validación de un cuestionario de evaluación de competencias emocionales (COEM) para estudiantes de educación superior en Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
La educación emocional es una temática que está siendo cada vez más relevante como una forma de mejorar la percepción de bienestar y calidad de vida de las personas incrementando además sus resultados en los ámbitos ...
Programa integral de ejercicio físico y salud para alumnos del Colegio Técnico Profesional San Ramón-La Cisterna
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
El siguiente proyecto nace de la necesidad existente en los colegios técnicos profesionales los cuales, en ningún programa del Ministerio de Educación, los obliga a generar una instancia para la práctica de ejercicio físico ...
La incidencia de la música y la memoria de trabajo en el proceso de la comprensión lectora en educación básica
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
El proceso lector es una actividad de naturaleza interactiva, que responde al objetivo de leer para aprender más que aprender a leer. Este concepto de la lectura supone que el individuo pueda obtener la capacidad de ...
Estudio de los beneficios del modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y sus bases neurológicas
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
Este trabajo da a conocer la importancia que tiene el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) al ser implementado en las aulas como una estrategia innovadora que estimula y desarrolla diversas competencias y ...
Ciclo de jornadas formativas para el montañismo responsable y consciente
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
Proyecto privado, consta de cuatro jornadas durante el año, que abordan temas pertinentes a los deportes de montaña (Entrenamiento, nutrición, seguridad, manejo de riesgos y sustentabilidad) en las distintas temporadas del ...
La eficacia de la utilización del sistema de los recursos pictográficos ARASAAC en la intervención del nivel comunicativo en un grupo de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes del Liceo Laura Vicuña de la Cisterna entre los años 2017-2018
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
El propósito de nuestra investigación es evidenciar la eficacia al implementar la plataforma ARASAAC, que es un modelo cuantitativo aplicado en estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes del ...
JUNAEB en colegios municipales: ¿Entrega una alimentación adecuada para el desarrollo cognitivo de estudiantes de primer ciclo?
(Chile. Universidad Mayor, 2019)
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad evidenciar mediante el estado del arte si el programa alimenticio proporcionado por Junaeb logra entregar una alimentación adecuada para el desarrollo cognitivo de los ...