• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • HUMANIDADES
    • Programas de Postgrados
    • Search
    •   DSpace Home
    • HUMANIDADES
    • Programas de Postgrados
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    xmlui.EPerson.Navigation.loginxmlui.EPerson.Navigation.register

    Discover

    AuthorAhumada Barría, Denisse Claudia (1)Arancibia, Vladimir (1)Ausenon Cifuentes, Jacqueline (1)Barrientos Soto, Ximena Soledad (1)Barros Ampuero, Carlos Alberto (1)Bernier Valderrama, Jazmín (1)Clavería Albornoz, Patricia (1)Cortés Paredes, Macarena Paz (1)Corvalán Aguilera, Victoria (1)Córdova Rodríguez, Susana (1)... View MoreSubject
    Educación básica (19)
    Educación (3)Rendimiento escolar (3)Actividad fuera de programa (2)Comprensión lectora (2)Costumbres alimenticias (2)Educación física (2)Educación pública (2)Enseñanza de la lectura (2)Estrategias educativas (2)... View MoreDate Issued2019 (3)2018 (11)2017 (5)

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 19

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Efectividad de la aplicación del plan de dominio lector para los estudiantes, docentes y apoderados, del primer ciclo de educación básica del Liceo Santa Teresa de Valparaíso, durante el año 2018 

    Bernier Valderrama, Jazmín; Labra Reinoso, Javiera; Reinoso Gutiérrez, María (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    Esta investigación evalúa la efectividad que ha tenido en el liceo Santa Teresa de Valparaíso la aplicación del “Plan de dominio lector” durante el primer semestre de 2018, ya que este, requiere de trabajo, tiempo y ...
    Thumbnail

    “SaludAndo” Libro didáctico “Hábitos de vida saludable” para niños entre 5 a 10 años correspondientes a 7 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Las Condes 

    Jaque Villegas, Francisca José; Cortés Paredes, Macarena Paz (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    Este proyecto tiene por objetivo principal disminuir los niveles de sedentarismo, sobrepeso y obesidad mediante la confección y entrega de Kit con material didáctico basado en un libro de hábitos de vida saludable para ...
    Thumbnail

    Relación entre los objetivos del programa de inglés del MINEDUC para quinto año básico y la metodología aplicada por el docente con las prácticas evaluativas y el nivel de satisfacción de los estudiantes en la Escuela Básica Calicanto de Quinta Normal durante el año académico 2018 

    Estefane Gutiérrez, Juan José (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    La siguiente investigación, realizada en la escuela básica Calicanto de Quinta Normal, busca determinar la relación entre los objetivos del programa de quinto básico de inglés del Mineduc y la metodología empleada por el ...
    Thumbnail

    La incidencia de la música y la memoria de trabajo en el proceso de la comprensión lectora en educación básica 

    Lara Jiménez, Lorena Andrea; Monsalve Tamayo, Andrea Carolina (Chile. Universidad Mayor, 2019)
    El proceso lector es una actividad de naturaleza interactiva, que responde al objetivo de leer para aprender más que aprender a leer. Este concepto de la lectura supone que el individuo pueda obtener la capacidad de ...
    Thumbnail

    Estudio de los beneficios del modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y sus bases neurológicas 

    Silva Maureira, Ana Patricia; Uribe Fuenzalida, Patricia Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2019)
    Este trabajo da a conocer la importancia que tiene el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) al ser implementado en las aulas como una estrategia innovadora que estimula y desarrolla diversas competencias y ...
    Thumbnail

    Las expresiones afectivas, de buen trato, de comunicación y liderazgo en doce estudiantes de tercer año de enseñanza básica, de la escuela Arturo Prat, Puente Alto, 2018 

    Clavería Albornoz, Patricia; Córdova Rodríguez, Susana (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    Esta investigación procuró realizar una propuesta de intervención en las situaciones complejas de aula, que vivenciaron los estudiantes y docentes en relación con el manejo de las competencias emocionales. El proceso de ...
    Thumbnail

    La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017 

    Venegas Araos, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es ...
    Thumbnail

    Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017. 

    Herrera Daroch, Carolina Andrea; Rojas Hernández, Erika Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)
    Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos ...
    Thumbnail

    Precursores de la lectoescritura y desempeño lector en niños de edad preescolar con desarrollo típico y trastorno específico del lenguaje de dos establecimientos Municipales de la región Metropolitana y Libertador Bernardo O´Higgins 

    Corvalán Aguilera, Victoria; Montenegro Pizarro, Katherine Nicole (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    El propósito de esta investigación es describir los precursores lingüísticos y cognitivos en el nivel preescolar de niños con desarrollo típico y Trastorno del Lenguaje, considerando la importancia de las habilidades y su ...
    Thumbnail

    Implementación del diseño universal de aprendizaje, en el primero básico del Colegio Lonquén, durante el segundo semestre del año 2017 

    Galleguillos Vergara, Yoselin; Silva Hernández, Ana María (Chile. Universidad Mayor, 2018)
    La investigación realizada está basada en el marco de la ley de inclusión, la cual plantea un desafío a los docentes, exigiéndoles implementar estrategias que den respuesta a las necesidades de sus estudiantes, por esta ...
    • 1
    • 2


    Contact Us | Send Feedback
    Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
    DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace
     

     



    Contact Us | Send Feedback
    Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
    DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace