Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 59
Descripción del efecto de una intervención de educación emocional en un programa de entrenamiento de habilidades personales, en estudiantes de primer año de la carrera servicios aéreo-comerciales del CFT Santo Tomás, en el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
Esta investigación surge de la oportunidad de realizar un taller llamado ?Entrenamiento de habilidades personales?, a estudiantes que cursan el primer año de educación superior (carrera técnica), en el CFT Santo Tomás. El ...
Consejo de profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ...
Abandono, inserción y deserción del sistema escolar, desde la gestión en el Liceo Comercial de Los Andes
(Chile. Universidad Mayor, 2015)
El desarrollo de la investigación propuesta está basado en los diferentes temas que se plantean a nivel nacional, tales como: qué tipo de educación queremos para nuestros hijos; la calidad de educación que queremos para ...
Prácticas del jefe de Unidad Técnico Pedagógica en escuelas situadas en contextos vulnerables
(Chile Universidad Mayor, 2015)
La investigación busca evidenciar cuáles son las prácticas de los jefes de unidad técnica pedagógica (JUTP), en escuelas situadas en contexto vulnerable y la implementación del currículum en el aula. El estudio se ajusta ...
Relación entre enfoques de aprendizaje y desempeños de alumnos de enseñanza media en distintas asignaturas
(Chile Universidad Mayor, 2015)
La presente investigación consistió en un estudio de tipo cuantitativo, cuyo principal objetivo fue identificar la relación entre los enfoques de aprendizaje que utilizan los estudiantes de primer año de enseñanza media ...
Creencias sobre expresión plástica de educadoras de párvulos de establecimientos municipalizados, Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Se investigó, en relación a las creencias que poseen las educadoras de párvulos en relación a la expresión plástica, se comenzó con el planteamiento del problema a investigar, se realizó una revisión de revistas electrónicas ...
Representaciones sociales que poseen familias vulnerables sobre el rol del Jardin Infantil
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Se investigaron las representaciones sociales de las familias del Jardín Infantil Los Boldos del sector San Antonio de la ciudad de Temuco, Región de la Araucanía, establecida en un contexto vulnerable. El objetivo de este ...
Representaciones sociales de la maternidad adolescente en madres adolescentes de hijos entre cero y un año pertenecientes a la comuna de Padre Las Casas
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Este estudio investigó las representaciones sociales de maternidad adolescente, dado que la maternidad en esa etapa califica como un problema social. Los sujetos de estudio corresponden a cinco madres adolescentes primerizas, ...
Significados de pautas y prácticas de crianza en familias mapuche
(Chile Universidad Mayor, 2015)
A través de los últimos años las políticas públicas de salud y educación en Chile han dado relevancia al trabajo interdisciplinario con la cultura mapuche. En este sentido, la psicología presenta el desafío de aportar ...