Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Implementación de la Ley 20.903 horas no lectivas. Percepción de los docentes y directivos de la escuela básica El Porvenir de Llay-Llay.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El presente estudio analiza cómo se están implementando las modificaciones a
las horas no lectivas que plantea la ley 20.903.
El estudio se realizó con docentes y equipo directivo de la Escuela Básica El
Porvenir de ...
Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La gestión educacional se presenta como un concepto de acción complejo y crítico,
y que busca optimizar procesos internos institucionales. En este sentido, el nudo crítico
investigativo intenta comprender cómo los equipos ...
Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La presente tesis enfrenta el problema del efecto del liderazgo y la gestión del
profesor sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de
tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello ...
Efectividad de los estilos de gestión utilizados por los profesores encargados de escuelas rurales multigrado de la comuna de San Pedro de Melipilla al desarrollar el Plan de Mejoramiento Educativo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Efectividad en la gestión de una escuela, comprende realizar prácticas que consoliden la
cultura institucional, a través de una adecuada gestión administrativa y pedagógica; alineada con
las necesidades educativas, se ...
Estudio de opinión de alumnas, padres y apoderados del segundo ciclo de educación básica sobre la calidad del servicio educativo en el Colegio Emelina Urrutia, comuna del Monte, Region Metropolitana, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El interés en este estudio busca reflexionar sobre las opiniones de alumnas, padres y
apoderados del Colegio Emelina Urrutia sobre la calidad del servicio educativo que
entrega la institución a su comunidad. Esto implica ...