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Mostrando ítems 1-10 de 11
Estudio correlacional de desempeño motriz, estado nutricional, y nivel de asistencia a clases en educandos de Pre-kínder
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
En una distribución de 50 educandos de Pre-kínder, con edades comprendidas entre los 4 años 2 meses y los 5 años 0 mes (M=55,54; DT= 3,34), se analizó la relación entre estado nutricional y nivel de las manifestaciones ...
Impacto de una escuela modelo "Programa escuela deportivas integrales" del Instituto Nacional de Deportes en menores de 4 a 14 años
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
En el ámbito de la formación deportiva está enfocada en el desarrollo de espacios para la práctica de actividades físicas variadas e integrales, orientadas a niños y niñas de entre 2 y 14 años integrados a la educación ...
Efectos en el control postural posterior a una intervención de entrenamiento con realidad virtual en niños con síndrome de Down de Espacio Down Talca durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
Este estudio evalúa los efectos de una intervención de entrenamiento con un protocolo de ejercicios con Nintendo Wii balance board (NWBB) en el control postural en niños con Síndrome de Down. Los participantes son 5 niños, ...
Niveles del desarrollo psicomotor y cuociente motriz grueso en estudiantes de primero a cuarto básico, con diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad y estudiantes sin diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad, en dos colegios de la ciudad de Santiago en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
El Déficit Atencional e Hiperactividad es un trastorno mental que aqueja a la población en etapa escolar y que puede llegar a la adolescencia e inclusive a la edad adulta. Este trabajo de investigación determina el nivel ...
Desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 años del establecimiento educacional Antonio Rendic de Antofagasta y el establecimiento educacional Kids de la comuna de Santiago durante el segundo semestre del año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
El desarrollo de las habilidades motrices básicas es fundamental, no solo en la vida escolar, sino, que también para la vida cotidiana. Pensando en esto, se evalúa a niños y niñas de 5 y 6 años, de las comunas de San Miguel ...
Incidencia de la aplicación de un programa motriz en la autoperfección de la calidad de vida en estudiantes con necesidades educativas especiales de segundo ciclo básico del Colegio Juan Luis Undurraga
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La siguiente investigación tuvo por objetivo visualizar si la participación de estudiantes con necesidades educativas especiales en un programa motriz mejora la percepción de la calidad de vida, en estudiantes con necesidades ...
Desarrollo de las habilidades motrices y sociales en niños con dificultades auditivas de la comuna de San Fernando durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La sordera o hipoacusia dependiendo del grado, es la incapacidad de oír de acuerdo a lo que define la OMS. En Chile el 5,8 por ciento corresponde a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que equivale a 229.904 ...
Estado nutricional y su relación con el nivel de desarrollo de las habilidades perceptivo motrices y el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en los estudiantes de prekinder y kínder del año 2016 en el Colegio Institución Teresiana
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
La investigación llevada a cabo en el Colegio Institución Teresiana de la comuna de las Condes durante el segundo semestre del año 2016, tiene como finalidad conocer la relación del estado nutricional con el nivel de ...
Estilo de vida de estudiantes, profesores y apoderados del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso Francisco Araya Bennett durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
La presente investigación está centrada en el estudio de los estilos de vida que exhiben personas pertenecientes a una comunidad educativa. Es de público conocimiento que la tecnología y las comunicaciones han traído cambios ...
Valoración de la motricidad gruesa a través del test TGMD-2, en estudiantes sordos de 6 a 10 años, pertenecientes a escuelas especiales para sordos particulares subvencionadas y municipales, de la comuna de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)
En Chile existe una gran población de sordos, para los cuales se han realizado diversos tipos de estudios, que los caracteriza y que han logrado establecer como son, quienes son, como viven, como se comunican y que actividades ...