Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Estudio correlacional del Programa de Patrones Motores Básicos y de Educación Física con el desarrollo del lenguaje en el Colegio de Lenguaje Koala durante un periodo de 5 meses
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
En el Colegio de lenguaje “Koala”, existe una población de cien niños y niñas, quienes año a año son evaluados para conocer niveles motrices y lingüísticos, con la finalidad de establecer planes de trabajo y objetivos ...
Impacto de un programa de juegos, en la condición física de alumnos de Kínder, medido por medio de la batería “PREFIT”
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
En este estudio se abordan a través de una intervención dos temáticas fundamentales en niños preescolares: condición física y salud. La evaluación en pre y post intervención se realizó con la batería española llamada ...
Relación del Rendimiento Académico con el Estado Nutricional y el Nivel de Desarrollo de las Habilidades Perceptivo Motrices en los estudiantes de segundo básico del Colegio SS.CC. Manquehue en el periodo 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La investigación realizada en el Colegio Sagrados Corazones Manquehue de la Comuna de Vitacura, durante el periodo del año académico 2017 en los segundos básicos, tanto de hombres como mujeres, tiene como finalidad conocer ...
Efectos de actividades motrices y juegos lúdicos en la interacción socioafectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y abandono en centro CREAD Galvarino
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La presente investigación es de carácter descriptiva, tiene como objetivo evaluar el impacto de un programa de intervención para mejorar la interrelación socio – afectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y ...
Relación entre nivel de desarrollo motor y rendimiento académico con el comportamiento en alumnos de primer ciclo básico
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
La investigación surge de la necesidad de encontrar respuesta en cuento al comportamiento, el desarrollo motor y rendimiento académico que demuestran los alumnos de un establecimiento educacional en Santiago de Chile. En ...
Estudio comparativo de la motricidad gruesa en alumnos(as) de primer y segundo básico de establecimientos educacionales de diferentes dependencias administrativas pertenecientes a Ovalle y Copiapó
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El propósito de esta investigación tiene como principal objetivo comparar el nivel de motricidad en el desarrollo motor grueso de niños y niñas de los colegios San Viator de Ovalle y Liceo Técnico Profesional Héroes de ...
Impacto en la motricidad gruesa en los cursos de NB2, primero y segundo año básico mediante una intervención motriz realizada por especialistas en motricidad infantil
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
Esta investigación se realizó durante el año 2017, buscando establecer la importancia que tiene el trabajo de un especialista en motricidda en los curso de kínder, primero y segunso básico. Para cuantificar esto, se realizó ...
Efectos de la aplicación de una unidad didáctica basada en juegos en las habilidades motrices y cognitivas representadas a través del lenguaje, en niños de 4 a 5 años
(Chile. Universidad Mayor, 2018)
El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo, el que tiene por objetivo investigar cómo una unidad didáctica basada en el juego, con el juego como fin único, tiene como consecuencia el desarrollo motor y ...