Listar MPUV - Magíster en Pedagogía Universitaria por título
Mostrando ítems 9-28 de 37
-
Desarrollo de competencias en el área de gestión operativa de los subtenientes egresados de tercer año, promoción 2014-2016, de la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En este trabajo se realizó un análisis de las percepciones de los subtenientes egresados y sus jefes directos, sobre competencias esperadas de acuerdo al perfil de egreso 2014-2017 de la Escuela de Carabineros de Chile. ... -
Determinación del perfil de competencias del docente clínico de la carrera de odontología de la Universidad Diego Portales durante el año 2016 en Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Debido a la inexistencia de un perfil de competencias del docente clínico de la carrera de Odontología de la Universidad Diego Portales, se realizó una investigación sobre la materia. Por no contar con información previa, ... -
Diagnóstico de los factores que influyen en el nivel de comprensión lectora en alumnos de primer año del 2017 de las carreras de pedagogía en educación diferencial y nutrición y dietética de la Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En el desarrollo de la docencia hemos visto que los alumnos que ingresan a la educación superior no logran las competencias en las habilidades de la comprensión de textos que se requieren al inicio del primer año de Educación ... -
Efectos de un protocolo de entrenamiento pliométrico sobre la velocidad de desplazamiento, agilidad y saltabilidad
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este estudio busca determinar cómo seis semanas de un plan de entrenamiento pliométrico podría afectar la velocidad de desplazamiento, agilidad y saltabilidad en futbolistas recreativos. Para esto fueron seleccionados 14 ... -
Estilos de aprendizaje en estudiantes de enfermería que cursan plan curricular innovado durante el año 2016 en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Valparaíso, Campus San Felipe
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este estudio pretende diagnosticar los estilos de aprendizaje en alumnos Enfermería, para adecuar las estrategias de enseñanza empleadas. Es un estudio descriptivo, observacional, transversal, no experimental, participan ... -
Evaluar el efecto de la terapia de flores de Bach en síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Mayor durante el 2°semestre del año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación evaluó el efecto de la terapia con flores de Bach en disminuir los síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor durante ... -
Factores de riesgo psicosocial y prevalencia del síndrome de Burnout en los docentes de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, diciembre 2017 a enero 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Planteamiento del problema: los factores de riesgo psicosocial y el estrés laboral en todos sus formas y grados han tenido un crecimiento sostenido y exponencial. El ámbito docente se constituye como una profesión de ... -
Factores relacionados a la deserción en los estudiantes de la carrera de enfermería de primer y segundo año de la Universidad Autónoma de Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Factores relacionados a la deserción en los estudiantes de la Carrera de Enfermería de primer y segundo año de la Universidad Autónoma de Santiago Chile. Esta investigación surgió de la problemática poco abordada por las ... -
Gamificación para la comprensión lectora en la educacion superior
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Nuestro proyecto denominado “gamificación para la comprensión lectora en la educación superior”, de acuerdo con el contexto del presente proyecto educativo, se ejecutó en el Instituto Profesional Duoc-UC. En cuanto al lugar ... -
Grado de satisfacción de estudiantes último año de la carrera ingeniería civil industrial de la Universidad Diego Portales, en relación a las competencias que adquieren durante su formación para el campo profesional.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En el contexto actual en que se desarrollan los procesos educativos, las instituciones de educación superior como la misma educación, están presentando cambios por concepto de calidad. Esto se puede comprobar con la ... -
Influencia de la plataforma Aleks en el rendimiento académico de estudiantes que cursan la asignatura de álgebra
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los LMS (Learning Management System) son sistemas de gestión de aprendizaje en ambiente web que se usan para adminsitrar, distribuir y controlar las actividades de formación no presencial de una institución u organización. ... -
Influencia del síndrome de trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH), en el rendimiento académico de estudiantes de segundo año diurno para enfermería nivel superior (TENS), en centro de formación técnica Santo Tomás (2017)
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Desde mediados del siglo XIX el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha sido identificado y en el transcurso de los años ha cambiado su nomenclatura. Hoy en día se incluye dentro de los trastornos ... -
Un modelo de voluntariado más efectivo para alumnos de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Mayor 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación surge como respuesta a un problema que es común en las universidades de Chile, y que radica principalmente en la poca o nula vinculación con el medio. Si bien existen programas de voluntariado asociados ... -
Motivaciones de los estudiantes para elegir una carrera de programas vespertinos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación tiene la finalidad de contribuir en el conocimiento, identificación, categorización y caracterización de las motivaciones que siguen las y los estudiantes para elegir programas en jornada vespertina en ... -
Neuromitos en educación: creencias acerca de neuromitos entre profesores de Enseñanza Media y Superior en el contexto chileno
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La existencia de neuromitos entre actores educacionales es una realidad identificable. El objetivo de este estudio es indagar sobre las creencias acerca de neuromitos asociados a educación entre profesores de enseñanza ... -
Nivel de coherencia entre las habilidades científicas y los objetivos de aprendizajes genéricos de las especialidades impartidas en el Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre declaradas según el MINEDUC para el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La Reforma Educativa de fines de los 90 tuvo importantes consecuencias para la Enseñanza media técnica profesional. Junto con reorganizar su oferta curricular, circunscribió el espacio de formación diferenciada técnico-profesional ... -
Nivel de conocimientos de gestión de riesgos de desastres de estudiantes que realizan práctica profesional en el Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse: período julio-octubre 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)De la necesidad de prevenir los riesgos y estar preparados ante amenazas de la naturaleza o de amenazas de origen antrópico, nace la inquietud de conocer cuál es el “Nivel de Conocimientos en Gestión de Riesgos de Desastres” ... -
Nivel de conocimientos en técnicas y tácticas policiales de los capitanes de Carabineros de Chile de la jefatura de zona Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El nivel de conocimiento del personal de nombramiento supremo en el grado de Capitán de Carabineros de Chile respecto de Técnicas y Tácticas operativas fue el foco del presente estudio, para ello se seleccionó una muestra ... -
Percepción de los egresados de Magíster en Pedagogía Universitaria y Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Currículum y Evaluación de la Universidad Mayor generaciones 2011, 2012, 2013, 2014
(Chile. Universidad Mayor, 2018-03)En Chile los programas de posgrado implementan diversos sistemas de evaluación que permitan una mejora continua de sus procesos. El seguimiento de egresados es una forma de hacerlo. La Universidad Mayor se plantea la ... -
Razonamiento clínico y coherencia mesocurricular: la realidad en los programas de pregrado de kinesiología en las instituciones de educación superior en Chile al 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El Razonamiento Clínico se manifiesta como una competencia que debe formar parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de todo estudiante de kinesiología, debiendo estar presente de manera explícita en la estructura ...