Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Representaciones sociales de competencias en académicos de facultades de medicina y odontología
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Esta investigación identificó las representaciones sociales de académico de competencias docentes en la docencia efectiva, contextualizado en la Universidad Mayor. Utilizó un diseño metodológico cualitativo, basado en la ...
Estrategias didácticas y creencias curriculares de docentes universitarios sin formación pedagógica
(Chile Universidad Mayor, 2015)
La investigación describe las estrategias didácticas utilizadas por docentes del área de la salud, sin formación pedagógica a partir, de sus creencias curriculares a objeto de conocer la transposición didáctica que realizan ...
Pensamiento lógico y rendimiento académico en estudiantes primer año de IPCHILE-Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Es importante entender las razones del fracaso y el éxito en los procesos de enseñanza-aprendizaje; es por eso que muchos estudios se han orientado hacia la identificación de los factores que condicionan la variabilidad ...
Visión de vida de estudiantes universitarios: marco antropológicos y bioéticos
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Objetivo: Determinar la visión de vida dentro del marco de referencia antropológico y de los principios bioéticos de los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor, sede Temuco. De los resultados ...
Significados construidos de competencias por docentes de univerisdades tradicionales
(Chile Universidad Mayor, 2015)
Existen universidades que ofrecen enseñanza con enfoque en curriculum por competencias, donde los estudiantes participan activamente en la gestión de su propio conocimiento. Para lograr esto se necesitan docentes con ...