Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 51
Percepciones de educadoras y profesoras respecto de la articulación del ámbito desarrollo emocional entre educación parvularia y educación básica
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La presente investigación exploró las experiencias de articulación del desarrollo emocional de un grupo de educadoras y docentes, durante el proceso de transición de los niveles de Educación Parvularia y Educación Básica, ...
Concepciones del profesorado de educación básica sobre el trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de música y matemática como estrategia pedagógica
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Considerando que las concepciones docentes determinan la manera en la que éstos configuran su enseñanza y que la interdisciplinariedad es una estrategia pedagógica que permite abordar diferentes disciplinas vinculadas por ...
El juego dirigido como estrategia para estimular la atención en estudiantes de 5 a 6 años de edad
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El objetivo de esta investigación es validar una propuesta de un set de juegos dirigidos motrices que respondan a la estimulación de la atención en niños y niñas de 5 a 6 años, debido a que no se encontraron investigaciones ...
Experiencias del proceso educativo en tiempos de pandemia durante la educación inicial chilena
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La pandemia del Covid-19 ocasionó los cierres temporales de los establecimientos educacionales en Chile. Por esta razón, fue relevante analizar el proceso educativo en educación inicial, para conocer las principales ...
Percepciones de niñas, niños y jóvenes mapuche respecto a su integración e inclusión en el sistema escolar chileno en la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2020)
Esta investigación examina la percepción de niños, niñas y jóvenes mapuche acerca de su integración e inclusión al sistema escolar chileno en la región Metropolitana. Bajo una metodología mixta y un diseño de estudio de ...
La voz estudiantil: espacios para la expresión y el desarrollo académico de estudiantes y tituladas
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
La participación estudiantil es uno de los pilares de la vida universitaria, y naturalmente parte esencial de la trayectoria formativa de quienes se entregan a la misión de convertirse en profesionales. Es la instancia ...
Revista RIIDEI: Número 1
(Chile. Universidad Mayor, 2020)
Estamos muy complacidos de presentar a la comunidad universitaria el primer ejemplar de la Revista Académica bianual de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia. Esta revista se ha creado con el fin de valorar de ...
La innovación como compromiso y sello en el proceso formativo
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
La carrera ha desarrollado un proceso de mejora continua, el que se evidencia en los diversos mecanismos y acciones que se han instalado en las áreas de la gestión interna, que acompañan y orientan la formación académica ...
Colaboración académica y trabajo colegiado: significados e impacto en la formación inicial docente
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
“Los procesos de aseguramiento de la calidad pasan a ser un elemento constitutivo de las instituciones de educación superior, pudiendo ser un determinante estructural de la calidad de la formación profesional”, Pedraja-Rejas, ...
Revista RIIDEI: Número 2
(Chile. Universidad Mayor, 2021-11)
Este segundo número de la Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI) editada por la Escuela de Pedagogía Educación Parvularia de la Universidad Mayor, contiene 17 artículos, ...