Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Articulación curricular entre el segundo ciclo de educación parvularia y el primer ciclo de educación básica en el subsector de comprensión del medio social y cultural
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)
En los últimos años se había hecho patente la existencia de un vacío entre el segundo ciclo de Educación Parvulario y el NB1 de Educación Básica. Era muy común escuchar a los profesores de este último nivel referirse al ...
Diseño de un sistema virtual de apoyo pedagógico para educadoras de párvulo y docentes
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)
La educación chilena a inicios del siglo XXI se ha visto enfrentada a innumerables cambios y desafíos de tipo estructurales, curriculares y metodológicos. Uno de los mayores retos ha sido la incorporación de las nuevas ...
Calidad de los entornos educativos a que asisten niños y niñas del segundo nivel de transición de establecimientos del Magisterio de La Araucanía de la comuna de Padre Las Casas: año 2004
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)
El niño, durante su permanencia en el centro educativo, hace uso de diversos espacios y recursos para realizar las actividades, el entorno en que se desenvuelven, debe cumplir con condiciones, las que, organizadas, dan ...