Search
Now showing items 1-10 of 12
Enseñanza de la educación sexual integral para personas en situación de discapacidad visual o ceguera entre los 12 a los 25 años en Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La siguiente investigación está centrada en recoger información acerca de la Educación Sexual entregada en establecimientos tanto de la Región Metropolitana, durante el periodo de 2021, reconociendo las fortalezas y ...
Educación sexual integral en Chile: la gran deuda pendiente del sistema educativo
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La Educación Sexual en Chile ha sido abordada desde hace largos años en el sistema educativo, por medio de distintos programas y planes, sin embargo, el contenido a enseñar es implementado según las ideologías y lineamientos ...
Procedimiento de consecuencias diferenciales: una estrategia complementaria para el aprendizaje de la lectura
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La lectura es un proceso fundamental en el aprendizaje de las personas, ya que es importante para el acceso a nuestra sociedad letrada, sin embargo, las metodologías utilizadas hoy en día son muy antiguas y no se adaptan ...
Creación de un test de cribado para la evaluación cognitiva de adultos mayores (MAVE)
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
En la actualidad se ha evidenciado un aumento en la población de adulto mayor en el país y consigo la necesidad de considerar las características propias del proceso de envejecimiento, como el aumento de la esperanza de ...
Percepción de los docentes de NB1 respecto de la regulación emocional de niños y niñas de primer ciclo en tiempos de pandemia
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La regulación emocional es la competencia que abarca el manejo de las emociones propias. El objetivo de la investigación fue analizar las estrategias pedagógicas que dicen haber desarrollado los y las docentes de primer ...
Percepción del uso de las artes plásticas/manuales como medio para entregar los contenidos en asignaturas de enseñanza básica
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
La presente tesis contempla la recopilación, conocimiento y análisis de las percepciones de la población educativa frente a la utilización de las artes como medio de entrega de contenido en asignaturas de enseñanza básica, ...
Estrategias de enseñanza-aprendizaje emocional empleadas por el profesorado en primer ciclo de enseñanza básica en una institución educacional de la Región Metropolitana durante el año 2021
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El propósito principal de la investigación fue conocer las estrategias utilizadas por el profesorado durante los procesos de enseñanza-aprendizaje de primer ciclo, debido a la repercusión que tienen estas durante el ...
La comprensión y la participación por medio del arte narrativo en estudiantes con necesidades educativas especiales pertenecientes a taller laboral del establecimiento Rotario Paul Harris de la comuna de Las Condes en el año 2021
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El arte narrativo nace como una estrategia para fomentar y apoyar el área de la lectura, comprensión y participación en los estudiantes que presenten dificultades para comprender diferentes tipos de textos. A pesar de que ...
Experiencias de aprendizaje que se generan dentro del movimiento feminista desde la participación activa
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
El propósito de este artículo fue conocer las experiencias de aprendizaje que se generaron dentro del movimiento feminista desde la participación activa, ya que en la última década se reflejó la persistente lucha que tiene ...
Beneficios de la música en el proceso de enseñanza aprendizaje en niveles iniciales en un colegio de Santiago en la Región Metropolitana en el año 2021
(Chile. Universidad Mayor, 2021)
Con la realización de este artículo de investigación se pretendió identificar y dar a conocer los beneficios que aporta la música a lo largo del proceso de enseñanza aprendizaje en los niveles iniciales de la educación. ...