Listar por autor "Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco"
Mostrando ítems 21-40 de 45
-
Liderazgo directivo y programas de integración en escuelas municipales de Temuco
Guajardo Parra, Jessica; Zúñiga Gallardo, Jacqueline (Chile Universidad Mayor, 2015)El liderazgo directivo es una competencia conductual que juega un rol importante en las escuelas que cuentan con Programas de Integración Escolar (PIE). Es la gestión que permite articular los recursos personales de los ... -
Liderazgo docente en relación a resultados de estudiantes cuarto medio Escuela Manuel Rojas, Temuco
Aguilera Véliz, Nalda Elvira; Yaeger Ríos, Evelyn Andrea (Chile Universidad Mayor, 2014)En las últimas décadas como consecuencia de la globalización, la educación chilena ha sido un tema prioritario en la agenda nacional. Sin embargo, dos temas que no se han considerado lo suficiente han sido la educación ... -
Liderazgo equipo directivo y su relación con el clima organizacional de escuelas urbanas municipales, Traiguén
Rocha González, Ximena Andrea; Ruiz Mora, Pamela Susana (Chile Universidad Mayor, 2013)El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación positiva y significativa entre el Estilo de Liderazgo y el Clima Organizacional por parte de los Equipos Directivos de las escuelas Emilia ... -
Liderazgo sostenible, gestión directiva y su relación con el rendimiento SIMCE
Hermosilla Palma, Ronald; Leal Rodríguez, Gladys; Sepúlveda Fuentes, Rodrigo (Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación direcciona su esfuerzo en dar respuesta a la pregunta sobre los principios del liderazgo sostenible presentes en la gestión directiva y si estos inciden en los resultados del sistema de medición de calidad ... -
Modelo de gestión de calidad, implementado en Jardin Infantil Junji Temuco
Campos Flores, Brenda Nataly; Peña Salazar, Gladys Edith; Zapata Ibaceta, Soledad Erika (Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio de caso tiene como objetivo describir la implementación el Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia en el Jardín infantil Clásico Intercultural Chimkowe de la ciudad de Temuco, donde los participantes ... -
Participación de padres y apoderados en la gestión educativa de escuelas rurales de Lican-Ray
Cáceres Maldonado, Luis Alfonso; Ledezma Zurita, María Teresa (Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación es en un estudio mixto, el cual permite efectuar reflexiones acerca de contextos socioculturales, y en este caso particular, sobre la participación de los padres y apoderados en la gestión educativa de ... -
Percepción de clima organizacional del personal que labora en la Escuela Caupolicán
González Jaramillo, Carlos; Monroy Calfín, Yessica (Chile Universidad Mayor, 2011)Esta investigación tiene como objetivo: “Describir la percepción de clima organizacional de los trabajadores de la Escuela municipal Caupolicán de Temuco”. Además se plantean sugerencias para mejorar la percepción del clima ... -
Pizarra digital interactiva en didáctica de la matemática en 5to año básico
Burgos Chiguay, Patricia Gabriela; Romero Pérez, Joaquín Alejandro (Chile Universidad Mayor, 2014)El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación estadística significativa existente entre el uso de la pizarra digital y el aprendizaje de la matemática en alumnos de 5º año básico en un colegio particular ... -
Planes de mejoramiento y resultados SIMCE cuartos básicos escuelas municipales Chonchi
Haro Chacón, Karla Denisse; Miranda Betancur, Cristian Samuel; Vásquez Muñoz, Juan Carlos (Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación aborda la relación entre los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) y su influencia en los resultados obtenidos a través del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de 4° año básico de ... -
PME-SEP en satisfacción laboral docente escuelas municipales Loncoche
Errázuriz Errázuriz, Angélica María; Escalona Muñoz, Cristian Eduardo (Chile Universidad Mayor, 2015)El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo afecta la implementación de los planes de mejoramiento educativo asociados a la Subvención Escolar Preferencial, en la satisfacción laboral docente, en las ... -
Presencia de liderazgo distribuidos en equipos directivos en tres colegios particulares subvencionados Región de Los Lagos
Carrasco Aguilar, Mario; Cottenie Barrientos, Claudio Guillermo (Chile Universidad Mayor, 2015)Este estudio se enmarca dentro de la temática de: Liderazgo distribuido, plantea como objetivo general: identificar la existencia de liderazgo distribuido en los integrantes de los equipos directivos de los tres establecimientos ... -
Procedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temuco
Cortez Aravena, Gislem Makarena; Molina Paredes, Daniela Andrea; Ubilla Sánchez, Erick Hernán (Chile Universidad Mayor, 2013)Se identifican los procedimientos que utilizan diez colegios particulares subvencionados urbanos, con educación básica completa de Temuco, para evaluar el desempeño de sus docentes. Se presenta un estudio cualitativo, ... -
Propuesta de mejoramiento de la gestión educativa municipal con metodología prospectiva y pertinencia local, comuna de Purén, Región de La Araucanía
Chacana Hidalgo, Susana (Chile Universidad Mayor, 2009)Esta tesis aborda el sistema educativo municipal de la comuna de Purén de la Región de la Araucanía, desde una mirada integradora que incluye metodologías investigación cuantitativa y cualitativa, además de la metodología ... -
Relación entre convivencia escolar al interior del aula y rendimiento manifestado en puntaje SIMCE de los estudiantes de segundo año medio en la asignatura de lenguaje y comunicación 2012 de los liceos municipales urbanos de la ciudad de Temuco
Navarrete Vergara, Marcelo; Quian Ulloa, Ana del Carmen; Rivera Lobos, Natalia Paulina (Chile Universidad Mayor, 2014)El objetivo general de esta investigación es identificar la relación entre convivencia escolar al interior del aula y el rendimiento expresado en puntaje SIMCE de los estudiantes de segundo año medio en la asignatura de ... -
Relación entre desempeño docente y gestión del cambio colegios Padre Las Casas y Valdivia
Mac-Iver Morales, Pamela Elena; Vargas Torres, Fabiola Andrea (Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación buscó determinar la relación existente entre el desempeño docente y la gestión del cambio realizada por directores de colegios particulares subvencionados de las comunas de Padre Las Casas y Valdivia. ... -
Relación entre el liderazgo del director y la prueba estandarizada SIMCE en escuelas municipales de Angol
Estay Quezada, Christian Manuel; Pérez Cárdenas, Jorge Arcadio; Zanetti Cáceres, Carlo Roberto (Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación permitió determinar la relación entre la variable estilos de liderazgo y los niveles de aprendizaje medidos por la prueba SIMCE, años 2012, 2013 y 2014, en 7 establecimientos urbanos de la comuna de Angol, ... -
Relación entre el perfil y la gestión del inspector general en liceos particulares subvencionados de la ciudad de Temuco
Oteiza Soto, Angel Custodio; Riquelme Gajardo, Francisco Javier (Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación ha sido realizada para determinar la relación del perfil del inspector general y la gestión en los establecimientos particulares subvencionados, por medio de un instrumento globalizado. La ley de la ... -
Relación entre estilos de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía de la comuna de Padre Las Casas y la implementación de los PME-SEP
Alarcón Saldías, Cecilia Valeria; Arriagada Alarcón, Ximena Raquel (Chile Universidad Mayor, 2011)El estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el estilo de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía y la implementación ... -
Relación entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico en contextos vulnerables
Calfual Ferrada, Luz Eliana; Castro Ormeño, Gisela Andrea; Guzmán Acuña, Nicolás Matías (Chile Universidad Mayor, 2016)La Investigación presenta como problemática la Educación en contextos vulnerables, cuyo propósito es conocer si existe relación estadística, entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico. El marco teórico ... -
Relación entre la gestión organizacional y la tasa de empleabilidad en liceos técnicos profesionales de distintas dependencias, pertenecientes a la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, Chile
Caamaño Soto, Karem Madeleyne; Fernández Cerda, Laura Marcela (Chile Universidad Mayor, 2014)El liderazgo y gestión en el área de educación es un tema que ha cobrado importancia creciente en los últimos años, tanto a nivel internacional, como en las políticas públicas. Se encuentra extendida la creencia que los ...