Listar por autor "Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Administración y Gestión Educacional, Temuco"
Mostrando ítems 41-45 de 45
-
Relación entre liderazgo directivo y clima organizacional en escuelas básicas de la Región de La Araucanía
Alegría Soto, Soledad Andrea; Cerda Ibarra, Rodrigo Estefano; Pino Benavides, Meredith Pamela (Chile Universidad Mayor, 2015)El propósito del estudio fue determinar si existe relación estadísticamente significativa entre el tipo de liderazgo ejercido por los directores y el clima organizacional del establecimiento. El diseño de investigación fue ... -
Relación entre liderazgo y nivel de logro en estudiantes de la Región de Aysén
Alvear Fuentes, Jacob Osvaldo; Castro Meriño, Katherine Silvia; Garrido Miranda, Carlos Andrés (Chile Universidad Mayor, 2013)Esta investigación, permite determinar la relación entre estilo de liderazgo y nivel de logro medidos por SIMCE, en 14 establecimientos educativos de la región de Aysén. El marco teórico de esta investigación tiene un fondo ... -
Relación entre los estilos de liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática del sistema de medición de la calidad de la educación SIMCE de los cuartos años básicos de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector municipal de la ciudad de Temuco
Campos Montero, Johana Hortencia; Cruz Aravena, Sandra Marcela de la; Flores Garrido, Georgina Andrea (Chile Universidad Mayor, 2011)El objetivo de la investigación es brindar una aproximación teórica metodológica orientada en lógica cuantitativa la cual busca establecer la relación que existe entre los estilos liderazgo directivo y los resultados ... -
Significados de los estudiantes sordos frente a su integración en un establecimiento educacional regular
González Cárdenas, Hugo Alejandro; Sepúlveda Morales, Pamela Cecilia (Chile Universidad Mayor, 2013)En Chile la integración escolar de estudiantes que presentan alguna necesidad educativa especial se encuentra establecida como una política educacional y normada legalmente, favoreciendo la integración de estos estudiantes ... -
Unidades técnico pedagógicas en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía
Jeldres Soto, Ruth del Carmen; Saavedra Sandoval, Leticia Pacita (Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación aborda la gestión curricular de las Unidades Técnico Pedagógicas y el vínculo con los resultados en las pruebas SIMCE de 4° y 8° básico, en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía. El método ...