Listar por autor "Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temuco"
Mostrando ítems 41-48 de 48
-
Representaciones sociales que tienen los padres y apoderados de dos escuelas e la comuna de Angol, respecto de los aspectos socioculturales que facilitan y obstaculizan su participación en la escuela
Hernández Garrido, Viviana; Rivas Briceño, Carmen; Susperreguy Torres, Sandra (Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio se orienta a describir las representaciones sociales que tienen los padres y apoderados respecto de los aspectos socioculturales que facilitan y obstaculizan su participación en la escuela rural. Para esto se ... -
Significado que atribuyen al clima de aula profesores de liceos municipales, Panguipulli
Alvarez Romero, Bárbara Amelia; Mera Lillo, Pamela Marcia (Chile Universidad Mayor, 2016)Esta investigación fue realizada para describir el significado que atribuyen al clima de aula los profesores de establecimientos municipales de Panguipulli. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo en el paradigma ... -
Significados de prácticas educativas de profesores de estudiantes con necesidades educativas especiales
Mera Manríquez, Marcela; Sánchez Schulz, Elly (Chile Universidad Mayor, 2014)Este estudio pretende describir significados construidos por profesores de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Por la atribución a los significados sociales y uso del lenguaje, la metodología es ... -
Significados que atribuyen profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en tres escuelas particulares subvencionadas unidocentes de Freire
Arias Ortega, Katerin Elizabeth; San Martín Venegas, Susana Gloria; Figueroa Quilodrán, Lilian Loreto (Chile Universidad Mayor, 2013)Esta investigación es de carácter cualitativo, la cual describe el significado que le atribuyen las profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en Lenguaje y Comunicación en tres escuelas particulares ... -
Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados
Caro Monsalve, Cecilia; Millar Lazo, Emy; Pinilla Sanhueza, Paola (Chile Universidad Mayor, 2015)Se describe la transposición didáctica aplicada por diferentes actores de la educación inicial en dos establecimientos particulares subvencionados de Temuco, para develar como realizan la transposición didáctica educadoras ... -
Uso de horas no lectivas en el desempeño docente en establecimientos de Temuco
Contreras Riquelme, Helen Rosmary; Ortíz Retamal, Evelyn Romina (Chile Universidad Mayor, 2016)Se investigó descriptivamente el uso de las horas no lectivas en el desempeño docente, en seis establecimientos municipales y particulares subvencionados de Temuco. Se entrevistó a 5 Jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) ... -
Uso del texto oficial de lenguaje y matemática en dos establecimientos municipales
Mora Cancino, Sandra Carolina; Ortiz Vidal, Patricia Ivette (Chile Universidad Mayor, 2013)El texto escolar es un recurso de aprendizaje considerado en el currículum nacional, el cual cumple una función central en la tarea educativa de los docentes; y para los estudiantes juega un rol fundamental en la conducción ... -
Vinculación entre los resultados de la evaluación docente de profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de las escuelas municipales de Temuco, con el rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, 2010
Palavicino Melillán, Catherine Susan; Torres Martínez, Claudia Elizabeth (Chile Universidad Mayor, 2010)El problema planteado en el estudio busca la correlación entre resultados de evaluación docente, rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, en profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de escuelas ...