Listar por autor "Arias Meriño, María Eliana, prof. guía"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
La actividad física y su relación con IMC y factores socioculturales en alumnos de la UTFSM sede Santiago durante el año 2008
Carrasco Martínez, Pamela Alejandra; Carreño Godoy, Nelson Elmo (Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2008) -
Los aspectos culturales y el clima en el aula y su relación con el aprendizaje significativo en 4to básico del Colegio Municipal San Diego de Conchalí en el año 2015
Santander Flores, Catalina Teresa; Villarroel Montalva, Valentina Monserrat (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)Por medio del presente trabajo de investigación se plantea el siguiente problema: ¿De qué manera los aspectos culturales y el clima en el aula están asociados con aprendizaje significativo de las asignaturas de matemática ... -
Cambios en las formas de aplicación de las prácticas pedagógicas tras movilizaciones feministas
González Rozas, Fernanda; Mera Steffens, Ignacio Javier; Turén Croquevielle, Isidora Antonia (Chile. Universidad Mayor, 2020)Los cambios no se producen por sí solos, de hecho, pueden conllevar una fuerte ruptura en el contexto que se espera modificar. Las estudiantes y disidencias de Chile levantaron importantes manifestaciones a lo largo del ... -
Clima de aula y su relación con el desarrollo social y personal en estudiantes de octavo básico
Rosas Valle, Camila Ignacia; Soza Bascuñán, Freddy Aquiles; Velásquez Honorato, Valentina (Chile. Universidad Mayor, 2021)El clima del aula es de gran relevancia para el desarrollo de los y las estudiantes, específicamente en esta investigación nos centramos en la relación existente entre el clima de aula, desarrollo social y desarrollo ... -
Clima escolar en el aula y aprendizaje social
Aguilar Carvacho, Luna Rosario; Rodríguez González, Scarlette Nicole (Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2014)La presenta tesina se desarrolló haciendo referencia a la línea de investigación clima escolar en el aula, considerando dentro de ella el aprendizaje social, pudiendo incrementar en los estudiantes de quinto y sexto año ... -
Desarrollo personal y social y su relación con los hábitos de vida saludable en niños y niñas del nivel transición
Labbé Arcos, Antonia Isidora; Torres Genúa, María Fernanda; Valdebenito Pavat, Alejandro Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)La presente investigación tuvo como propósito realizar un estudio de la relación entre el desarrollo personal y desarrollo social con los hábitos de vida saludables de los párvulos del nivel transición, esto fue realizado ... -
Desarrollo social y personal en relación con la convivencia escolar: tarea pendiente de la educación chilena
Azócar García, Byron Maycken; Correa Ferrer, Bernardita; Dolz Riquelme, Javiera Andrea; Menzel Lara, Javier (Chile. Universidad Mayor, 2021)El propósito de la investigación fue buscar la relación que tiene el nivel de desarrollo social y personal con la convivencia escolar en estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular de Calera de Tango. ... -
Didácticas de las enseñanzas de las matemáticas en primero y segundo año básico
Ferretti Nin de Cardona, María Fernanda; Sermini Lesser, Consuelo Alejandra (Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2013)La presente tesina tiene como propósito elaborar una propuesta que dé solución al problema Relación entre la aplicación de la didáctica en las matemáticas con el nivel de aprendizaje de las matemáticas de los alumnos de ... -
Estrategias de aprendizaje para niños con necesidades educativas especiales
González Espinoza, Fernanda Eugenia; Martínez Figueroa, María José (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)El problema detectado es conocer si las estrategias aplicadas por las profesoras de 3ro A y 4toA del Colegio Compañía de María de Apoquindo, en el año 2015, están asociadas al ámbito social, personal y cognitivo para el ... -
Estrategias de incorporación de la familia y el hogar al aprendizaje escolar
Astorga Villena, Nicol Fernanda; Hormazabal Pino, Sujey Valeria; Jopia Pino, Daniela Carolina; Quiroz Aránguiz, Angeles Rocío (Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2013)La investigación surge en base a las estrategias que favorecen la incorporación de los padres y apoderados en el aprendizaje de la lectoescritura. Estas estrategias están enfocadas a profesores de la Escuela Hugo Pino ... -
Estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje en el área de las matemáticas para cuarto básico en el Colegio Cristiano Los Heroes - 2013
Fierro Ruiz, Nataly; Lucero Soto, Claudia; Velarde Rodríguez, María Fernanda (Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía en Educación General Básica mención en Primer Ciclo, 2013)La siguiente investigación se lleva a cabo en el Colegio Cristiano Los Héroes da la comuna de Maipú, en el cual los docentes presentan poco conocimiento y aptitudes en el manejo y metodologías de sus clases, específicamente ... -
Estudio comparativo de la influencia de dos tipos de entrenamiento físico, aeróbico y de sobrecarga isométrica, sobre la variabilidad del ritmo cardiaco y la proteína C reactiva ultrasensible, en funcionarios de Gendarmería de Chile, durante el segundo semestre del 2007
Cristi Montero, Carlos; Huenupi Aceituno, Flavio; Medina Muñoz, Enrique; Urrea Muñoz, Rosa (Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2008) -
Hábitos de vida saludable, habilidades sociales y actitudes de los estudiantes hacia la educación física
Bertoni Ibáñez, Diego Andrés; Campos Rojas, Joaquín Ignacio; Carrasco Salinas, Gonzalo Andrés; Cornejo Jara, Claudio Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2021)El objetivo general de esta investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de vida saludable (V1) y las manifestaciones de habilidades sociales (V2) con las actitudes de los estudiantes de primer año ... -
IMC, actividad física, condición física y la relación entre estos indicadores de salud, en alumnos de 7to básico de dos establecimientos educacionales de la comuna de Maipú, en el año 2008
Díaz Mondaca, Alvaro Andrés; Varela Sepúlveda, Francisco Javier (Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2008) -
Manifestaciones del desarrollo personal y social y su relación con el clima de aula
Basaez Lara, Cristobal Ignacio; Cuevas Caniuñir, Catalina Marlene; López Zúñiga, Catalina Andrea; Pino Muñoz, Luis Hernán (Chile. Universidad Mayor, 2020)El presente artículo analiza la relación que existe entre desarrollo personal y social con el clima en aula, en los estudiantes de 5to básico de un colegio particular de la comuna de Peñalolén. Se obtuvieron datos de las ... -
Medición de las características físicas, los parámetros cardiovasculares y el rendimiento físico en pacientes con riesgo cardiovascular pertenecientes al programa de actividad física que imparte el Ministerio de Salud en el CESFAM Dr. Lorca, El Bosque
Pérez Angulo, Silvana Rosa (Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2009) -
Metodologías aplicadas para el desarrollo personal y social y su manifestación en estudiantes de segundo año medio
Muñoz Jaques, Felipe Sebastián (Chile. Universidad Mayor, 2020)El propósito de la investigación fue demostrar la importancia que tienen las metodologías que los profesores de Educación Física aplican para el desarrollo personal y social de los estudiantes, y cómo este proceso de ... -
Percepciones sobre el modelo pedagógico de la clase invertida en el Colegio Mayor de Pañalolén durante el año 2017
Arévalo Torres, Cristián Yonatan; Ulloa Ferrand, Eduardo Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2017)Durante el año 2014 el Colegio Mayor de Peñalolén implementa una innovación educativa que consiste en la incorporación de un modelo pedagógico denominado clase invertida. Este consiste en que el inicio del proceso de ... -
Relación de la comunicación no verbal con el desarrollo de habilidades sociales y relaciones afectivas en estudiantes de nivel de transición de educación parvularia
Galán Kuncar, Macarena Lilián; Neumann Yáñez, Constanza; Schacht Lavín, Sofía; Valdivia Miranda, Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2020)La presente investigación abordó la relación de la comunicación no verbal con el desarrollo de habilidades sociales y vínculos afectivos en niñas y niños de nivel de transición parvularia en el año 2020. Para esto, se ... -
Relación del desarrollo personal y social de los estudiantes con la práctica de la actividad física
Espejo Portillo, Carla Loreto; Henríquez Guevara, Jorge Andrés; Merino Herrera, José Tomás; Vidal Lazcano, José Tomás (Chile. Universidad Mayor, 2020)En la última década, se ha observado un notable incremento del sedentarismo en la población, sobre todo en niños y adolescentes por diferentes factores, entre ellos la incorporación de nuevas tecnologías y la falta de ...