Listar por autor "Gutiérrez Toutin, Marcela"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El aporte de la metodología aprendizaje-servicio para el desarrollo de habilidades procedimentales y valóricas en la educación para los derechos humanos de los estudiantes del electivo “Aprendizaje al Servicio de la comunidad” de la Escuela de Derecho, Coquimbo de la Universidad Católica del Norte
Becerra Valdivia, Katherine Denisse (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación aborda el problema de la enseñanza práctica del Derecho y la falta de reflexión sobre las habilidades procedimentales y valóricas en la formación del abogado. En la Escuela de Derecho, Coquimbo de la ... -
Consejo de Profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
Barría Soto, Alba Lucía. (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ... -
Rendimiento académico en relación con el ausentismo en el aula universitaria de cuarto año de la carrera de odontología de la UDP, año 2015
Cuiñas Camus, Carolina; Hernández Torres, Roberto; Santana Ojeda, Cecilia (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El Ausentismo de los estudiantes a clases teóricas, es un problema que se ha observado comúnmente en las aulas universitarias. Respecto a esto, existen diversos estudios que relacionan este ausentismo como causa de un bajo ... -
Requisitos de ingreso como predictores del rendimiento académico de estudiantes de ingeniería, sede Santiago de la Universidad Mayor
Acuña Villalobos, Alejandra Ximena; Vallejos Amado, María Victoria (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La Prueba de Selección Universitaria (PSU) se comenzó a aplicar desde finales del 2003 para el proceso de admisión 2004. Hoy son treinta y tres las universidades – veinticinco que constituyen el Consejo de Rectores de ... -
Será efectivo que las actitudes conductuales negativas como las reiteradas licencias médicas que evidenciaron en el proceso de formación los aspirantes a oficiales de la promoción 2012-2014, que actualmente prestan servicios en unidades operativas de la Región Metropolitana, tienen directa relación con su inestabilidad profesional por sus faltas a la disciplina
Barrera Varela, Daniel Ignacio; De la Costa Lara, Gonzalo Andrés; Hormazábal Cáceres, José Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio, responde a la inquietud de saber si la conducta inadecuada de los Aspirantes a Oficiales de la promoción 2012/2014, como sus reiteradas licencias médicas registradas en su proceso de formación, se ...