Listar por autor "Núñez Sandoval, Rodrigo, prof. guía"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Influencia entre el tipo de dependencia educacional y el desarrollo de la coordinación motriz, en niños y niñas del nivel de transición II, en 2 establecimientos educacionales, en la ciudad de Temuco
Barsom Esso, Dina; Galdames Alarcón, Cynthia del Carmen; Quevedo Fuentealba, Evelyn Luz (Chile Universidad Mayor, 2014)La presente investigación es de tipo cuantitativa, puesto que tiene como objetivo determinar la influencia que tiene el tipo de dependencia educacional en el desarrollo de coordinación motriz en niños/as del nivel de ... -
Manual de estimulación psicomotriz para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de 4 a 7 años, a través de actividades de coordinación y percepción
Aguirre Hoces, María de los Angeles; Jaña Arancibia, Natalia Francisca; Magnolfi Costa, Romina Francesca (Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2006) -
Manual de estimulación psicomotriz para favorecer los aprendizajes matemáticos en niños de 4 a 7 años
Galloso Gómez, María José; Morales Reyes, Rodrigo Eduardo; Rodríguez Cáceres, Francisca del Pilar (Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)Cada movimiento corporal cotidiano tiene relevancia como parte del desarrollo integral de cada individuo. El acto psicomotriz influye en las habilidades de las etapas del desarrollo y en todos los aspectos de la vida del ... -
Nivel de coordinación motriz, de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, que presentan Síndrome de Down de la ciudad de Temuco
Pérez Courbis, Camila; Redel Ibáñez, Ethel (Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación presenta como problemática la necesidad de determinar el nivel de coordinación motriz que presentan los niños y niñas con Síndrome de Down de los distintos centros y agrupaciones existentes en la ciudad ... -
Relación entre motricidad fina y lenguaje en niños entre 3 a 5 años de edad con trastorno específico del lenguaje
Figueroa Lara, Leticia; Prado Cádiz, Alejandra (Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación da explicación a una interrogante que surge en la observación clínica en dos escuelas de lenguaje de la decima cuarta región, en las intervenciones fonoaudiológicas y de terapia ocupacional. La cual busca ...