Listar por autor "Vizcay, María Eliana, prof. guía"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Clima de aula y convivencia escolar en las asignaturas de lenguaje y comunicación y artes visuales del Instituto San Fernando, durante el primer semestre del año 2016
González Vera, María de los Ángeles (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El propósito del presente trabajo de investigación es describir el clima de aula y la convivencia escolar en las asignaturas de Lenguaje y Artes Visuales, pertenecientes al Primero Básico A, en el Colegio Instituto San ... -
Clima emocional de aula en la asignatura de matemática según estudiantes y docentes de tercero básico del Colegio Florence Nightingale y San Carlos de Aragón durante el segundo semestre del año 2016
Contreras Rivero, Karina; Silva Orellana, Karla; Villegas Rubilar, Javiera (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El propósito de la investigación es describir el clima emocional del aula en la asignatura de matemáticas, entendiendo a esta última como una de las asignatura con más fracasos, frustración y miedo al momento de enfrentarla, ... -
Describir la influencia del yoga en los factores que inciden en el clima de aula (ansiedad, frustración y tolerancia) y el aprendizaje esperado del núcleo relaciones lógico-matemáticas y cuantificación sobre clasificación y seriación del nivel medio mayor del Jardín infantil Maiecura, durante el primer semestre del año 2016
Ramos Casanova, Javiera Fernanda; Valdés Huidobro, Josefina Belén; (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)El propósito del presente trabajo de investigación es describir la implementación de un taller práctico de la técnica del yoga, los factores que inciden en el clima de aula, bajando los niveles de frustración y ansiedad y ... -
Nivel de importancia de los docentes sobre el juego y las estrategias metodológicas aplicadas por ellos en sus clases, en primer ciclo de enseñanza básico del Colegio San Carlos de Aragón
Barrios Ganga, Camila; Campos Leiva, Andrea; Fernández Oliva, Carla; Núñez Ocaña, Sandra (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2016)Actualmente se habla de un cambio importante en la educación acerca de las metodologías de los docentes, estas deben contemplar estrategias de aprendizajes mucho más motivadoras, que cumplan con los interese y necesidades ...