Vista simple de metadatos

dc.contributorSociedad Chilena de Anatomíaes_CL
dc.contributor.authorMansilla Sepulveda, Juan. [Chile. Universidad Mayor, Temuco]es_CL
dc.contributor.authorSan Martin Cantero, Daniel [Chile. Universidad Católica Temuco]es_CL
dc.date.accessioned2018-09-07T14:11:52Z
dc.date.available2018-09-07T14:11:52Z
dc.date.issued2010es_CL
dc.identifier.citationPellón Arcaya Mario, Mansilla Sepúlveda Juan, San Martín Cantero Daniel. Importancia de la Sabiduría Didáctica Práctica como Fuente de Conocimiento Base para la Enseñanza de la Anatomía. Int. J. Morphol. [Internet]. 2010 Mar [citado 2018 Ago 23] ; 28( 1 ): 219-226. Disponível em: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022010000100032&lng=pt. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022010000100032.es_CL
dc.identifier.issnISSN 0717-9502es_CL
dc.identifier.urihttps://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v28n1/art32.pdfes_CL
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022010000100032es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2846
dc.description.abstractLa sabiduría práctica es uno de los conocimientos base que se propone para generar prácticas de enseñanza de calidad en el campo de la medicina. Se planteó un diseño metodológico cualitativo – comprehensivo con el propósito de describir la importancia de la sabiduría didáctica práctica como fuente de conocimiento base para la enseñanza de la anatomía en docentes de la Universidad Mayor de Temuco, esto al amparo de la teoría fundamentada, el método comparativo constante y los principios de triangulación y convergencia. La muestra se constituyó con la totalidad de los docentes de la cátedra de Anatomía. Para el análisis de datos se consideró la codificación abierta, de la cual emergieron dos categorías: a) desempeño experto y b) principios de la sabiduría práctica. Las técnicas.PERIHUEICO de recolección de información fueron: observación etnográfica, entrevista semiestructurada y grupos focales. Para el procesamiento de data verbal se utilizó el software para el análisis cualitativo de datos Atlas-ti versión 5.0. Los resultados del estudio develan que la sabiduría didáctica práctica es una fuente de conocimiento relevante en toda práctica pedagógica, valorizándose como el principal conocimiento base para la formación en medicina, en consecuencia se desafía a los profesionales de la enseñanza de la medicina a realizar un tránsito desde el nivel de profesionalidad de principiante hacia un nivel de profesor experto.es_CL
dc.description.sponsorshipEste trabajo no contó con financiamiento.es_CL
dc.format.extentARTÍCULO ORIGINALes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherCIENCIASes_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees_CL
dc.subjectANATOMÍAes_CL
dc.titleImportancia de la sabiduría didáctica práctica como fuente de conocimiento base para la enseñanza de la anatomíaes_CL
dc.title.alternativeImportance of teaching practical wisdom as a source of knowledge base for teaching anatomyes_CL
dc.typeArtículo o Paperes_CL
umayor.indizadorCOTes_CL
umayor.politicas.sherpa/romeoLicencia color: VERDE (Revista Scielo)--Licencia creative commons BY // Disponible en: www.scielo.cles_CL
umayor.indexadoWOSes_CL
umayor.indexadoSCIELOes_CL
dc.identifier.doi10.4067/S0717-95022010000100032es_CL]
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q4es_CL
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)0.21es_CL


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace