El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Sociedad Chilena de Anatomía | es_CL |
| dc.contributor.author | Mansilla Sepulveda, Juan. [Chile. Universidad Mayor, Temuco] | es_CL |
| dc.contributor.author | San Martin Cantero, Daniel [Chile. Universidad Católica Temuco] | es_CL |
| dc.date.accessioned | 2018-09-07T14:11:52Z | |
| dc.date.available | 2018-09-07T14:11:52Z | |
| dc.date.issued | 2010 | es_CL |
| dc.identifier.citation | Pellón Arcaya Mario, Mansilla Sepúlveda Juan, San Martín Cantero Daniel. Importancia de la Sabiduría Didáctica Práctica como Fuente de Conocimiento Base para la Enseñanza de la Anatomía. Int. J. Morphol. [Internet]. 2010 Mar [citado 2018 Ago 23] ; 28( 1 ): 219-226. Disponível em: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-95022010000100032&lng=pt. http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022010000100032. | es_CL |
| dc.identifier.issn | ISSN 0717-9502 | es_CL |
| dc.identifier.uri | https://scielo.conicyt.cl/pdf/ijmorphol/v28n1/art32.pdf | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.4067/S0717-95022010000100032 | es_CL |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2846 | |
| dc.description.abstract | La sabiduría práctica es uno de los conocimientos base que se propone para generar prácticas de enseñanza de calidad en el campo de la medicina. Se planteó un diseño metodológico cualitativo – comprehensivo con el propósito de describir la importancia de la sabiduría didáctica práctica como fuente de conocimiento base para la enseñanza de la anatomía en docentes de la Universidad Mayor de Temuco, esto al amparo de la teoría fundamentada, el método comparativo constante y los principios de triangulación y convergencia. La muestra se constituyó con la totalidad de los docentes de la cátedra de Anatomía. Para el análisis de datos se consideró la codificación abierta, de la cual emergieron dos categorías: a) desempeño experto y b) principios de la sabiduría práctica. Las técnicas.PERIHUEICO de recolección de información fueron: observación etnográfica, entrevista semiestructurada y grupos focales. Para el procesamiento de data verbal se utilizó el software para el análisis cualitativo de datos Atlas-ti versión 5.0. Los resultados del estudio develan que la sabiduría didáctica práctica es una fuente de conocimiento relevante en toda práctica pedagógica, valorizándose como el principal conocimiento base para la formación en medicina, en consecuencia se desafía a los profesionales de la enseñanza de la medicina a realizar un tránsito desde el nivel de profesionalidad de principiante hacia un nivel de profesor experto. | es_CL |
| dc.description.sponsorship | Este trabajo no contó con financiamiento. | es_CL |
| dc.format.extent | ARTÍCULO ORIGINAL | es_CL |
| dc.language.iso | es | es_CL |
| dc.publisher | CIENCIAS | es_CL |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es_CL |
| dc.subject | ANATOMÍA | es_CL |
| dc.title | Importancia de la sabiduría didáctica práctica como fuente de conocimiento base para la enseñanza de la anatomía | es_CL |
| dc.title.alternative | Importance of teaching practical wisdom as a source of knowledge base for teaching anatomy | es_CL |
| dc.type | Artículo o Paper | es_CL |
| umayor.indizador | COT | es_CL |
| umayor.politicas.sherpa/romeo | Licencia color: VERDE (Revista Scielo)--Licencia creative commons BY // Disponible en: www.scielo.cl | es_CL |
| umayor.indexado | WOS | es_CL |
| umayor.indexado | SCIELO | es_CL |
| dc.identifier.doi | 10.4067/S0717-95022010000100032 | es_CL] |
| umayor.indicadores.wos-(cuartil) | Q4 | es_CL |
| umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr) | 0.21 | es_CL |
Vista simple de metadatos