El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Envíos recientes
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Alfaro Sáez, Nikkita Sabrina; Navarrete Aguilar, Amaro; Vidal Labra, Francisco Javier (Chile. Universidad Mayor, 2024-07)
Rango, el filme de 2011 ganador del Óscar, nos entrega una fresca propuesta sobre cómo abordar el viaje del héroe y el género western usando la animación como un medio para lograrlo, es en base a esto que nos preguntamos ...
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Matissine Vera, Carla; Sepúlveda Veas, Natalia (Chile. Universidad Mayor, 2023)
El queer coding es una técnica que se ha utilizado por años para mostrar los que no se podía mostrar, esto tanto en el cine, la literatura y la música. Disney, por supuesto, no ha quedado exento de esta práctica. ¿Por qué ...
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Gaete, Manuel (Chile. Universidad Mayor, 2023)
Las obras de animación destacan por su narrativa, arte y música, como también por sus efectos (FX), elemento que tiene como finalidad acompañar y alzar el propósito de una escena; con el objetivo de identificar dicho aporte ...
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Córdova Soto, Javier; Leyton Benavente, Julio (Chile. Universidad Mayor, 2023)
En los últimos cinco años, la serie animada infantil Bluey ha ganado una gran popularidad, destacándose por sus temas delicados, plasmados en la narrativa y en su atractivo arte, especialmente en sus fondos y colores. ...
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Chevesich, Bastián (Chile. Universidad Mayor, 2023)
El propósito de este ensayo fue analizar los 12 principios de animación que son posibles de detectar en el videojuego de peleas Granblue Fantasy: Versus. Para ello se analizó la metodología empleada por Arc System Works y ...
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Aguilera Olea, Sophia; Comunian Manuelito, Laura (Chile. Universidad Mayor, 2023)
El valle inquietante -concepto que se origina en la robótica- constituye un fenómeno también conocido dentro de la animación, especialmente en la técnica de animación 3D. Resulta sencillo causar incomodidad en el espectador ...
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Abarca Araneda, Vanessa; Araya Peña, Laura; Sepúlveda Saavedra, Constanza (Chile. Universidad Mayor, 2023)
Disney, especialmente en la última década, ha aumentado el lanzamiento de remakes de sus clásicos animados año a año, estrategia que le ha permitido minimizar costos en sus producciones, aunque tal parece que los recientes ...
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Alarcón, Sebastián; Pávez, Miguel (Chile. Universidad Mayor, 2023)
Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: ...
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Albornoz, Michelle; Fuentes, Jess (Chile. Universidad Mayor, 2023)
Las series animadas en 2D dejaron una huella indeleble en la cultura popular durante los inicios del 2000. Sin embargo, a medida que los años han transcurrido, esos estilos distintivos han ido desapareciendo gradualmente, ...
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Bahamondes Maldonado, Joaquín Rodrigo (Chile. Universidad Mayor, 2023)
La posibilidad que ofrece la Universidad Mayor de estudiar un semestre en el extranjero, mediante el Programa de Intercambio, fue una de las razones, entre otras, de desarrollar mis estudios de Animación Digital en esta ...
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Balbontín, Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2023)
En este ensayo se analizan series estadounidenses de comedia donde se encuentren elementos paródicos a la denominada alta cultura, y se comparan junto al contexto histórico de tres décadas de la animación, para eso se ...
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Bernal, María Antonia; Brante, Isadora; Ortega, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2023)
A través de este ensayo académico se analizará la manera en que el director Hayao Miyazaki caracteriza a sus personajes femeninos en sus obras y cómo se diferencian de obras del famoso estudio de occidente, The Walt Disney ...
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Bravo, Lucas; Rivero, Sebastián (Chile. Universidad Mayor, 2023)
La técnica CGI/live-action ha estado presente en mayor medida durante las últimas dos décadas, enfocándose en el desarrollo e innovación de efectos visuales en las películas contemporáneas, además de su uso en series. ...
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Castro, Alejandra; Guerra, Chanttal (Chile. Universidad Mayor, 2023)
En este ensayo se exponen los resultados de nuestra investigación, cuyo objetivo general consiste en analizar la manera en que la película Shrek (primera de la saga, en mayor medida) presenta o no una ruptura en el modo ...
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Coronado, José; Pérez, Paula (Chile. Universidad Mayor, 2023)
En este ensayo se analiza la manera en que DreamWorks Pictures ha creado en Shrek un mundo rico en parodias y burlas, a los cuentos de hadas clásicos adaptados por Walt Disney Animation Studios. De este modo, se examina ...
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Cortés G., Antonia; Inzunza B., Carla (Chile. Universidad Mayor, 2023)
El Mahou Shoujo es un género de anime muy popular, especialmente en el público femenino, por mostrar a protagonistas fuertes con un gran sentido de justicia. Una de las más notables características del género es la feminidad ...
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Garcés, Claudio; Gómez, Matías (Chile. Universidad Mayor, 2023)
Este ensayo describe la historia y evolución del Deep Fake y del CGI en la industria del cine, para llevar a cabo una comparación entre ambos y así determinar si el Deep Fake afectará a los artistas responsables del CGI. ...
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Gonzalez, Pablo; Ortiz, Raúl (Chile. Universidad Mayor, 2023)
Rock, Paper, Scissors, estrenada en febrero de 2023, es un cortometraje de Nikko Pueringer y Sam Gorski en 2D realizada en Estados Unidos con Inteligencia Artificial (IA) en los estudios de Corridor Digital; la obra en sí ...
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Fuentes, Carla; Herman, Paloma (Chile. Universidad Mayor, 2023)
Este ensayo analiza un recurso anticipativo de la narrativa en películas de animación: la ambientación. Para ello, utilizamos de foco de investigación el color, aplicado de acuerdo a la investigación Psicología del color ...
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Alarcón, Sebastián; Pávez, Miguel (Chile. Universidad Mayor, 2023)
Durante los últimos diez años hemos observado una creciente cantidad de remakes en la industria del videojuego. El propósito de este estudio es analizar el aspecto visual de la versión original y remake de dos videojuegos: ...
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