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dc.contributorEscuela de Ingeniería Civil Industriales_CL
dc.contributor.advisorLeón, Ricardo,es_CL
dc.contributor.authorBueno Daza, Bélgica Dennissees_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T14:42:22Z
dc.date.available2018-10-11T14:42:22Z
dc.date.issued2016es_CL
dc.identifier.citationBueno Daza, Bélgica Dennisse. (2016). Evaluación técnico económico de uso de baterías de vehículos eléctricos para recorte de punta residencial . Proyecto (ingeniero civil industrial)--Universidad Mayor (Chile), 2016es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4079
dc.descriptionProyecto para optar al Título de Ingeniero Civil Industriales_CL
dc.description.abstractEn el último tiempo se ha experimentado un importante desarrollo económico en todos los sectores de actividad, lo que ha tenido un aumento de la demanda energética. El mayor contribuidor en mayor medida es el transporte, que a partir de los años 90 se ha convertido en el sector con mayor demanda de energía. Casi el 99% de la energía consumida en el transporte se cubre con derivados del petróleo, cuya combustión es la fuente principal de generación de gases efecto invernadero. Esto ha provocado un aumento de la contaminación atmosférica, donde el tráfico de vehículos es la principal fuente de polución. Para evitarlo hace años se viene trabajando para transformar el sistema de transporte actual en otro que sea ambiental, en el año 1996 fue el nuevo renacer de los Vehículos Eléctricos, teniendo un mayor éxito en el año 2010 donde sus precios han disminuido por la caída del costo de la batería de litio en más de un 65%, esperando a que su precio llegue alrededor de 120 dólares Kwh. Por ello el proyecto se desarrollara a partir de la evaluación técnico económico de uso de baterías de Vehículos Eléctricos para recorte punta residencial, en un hogar en particular de la zona oriente de la Región Metropolitana, donde concentra el 37% de participación de vehículos sedan convencionales de la ciudad. Las ventas de Vehículos Eléctricos esperan ser de un 35 % del parque automovilístico en el mundo en el año 2040, para ese mismo año en la Región Metropolitana se espera tener una participación del 10% de total de vehículos del parque automotriz. Además Chilectra estimo para el año 2020 que cerca de 70.000 vehículos circularían por Santiago, descontaminando la ciudad anualmente en 182.000 toneladas de CO2. Ante la masiva llegada de los Vehículos Eléctricos, los sistemas eléctrico tendrían un gran problema, pero esto no se ve como un inconveniente sino que una gran oportunidad, para las energías limpias como la solar, implementando centros de recarga con paneles solares, entre otros proyectos que se verían beneficiosos para el ambiente y que ayudarían a la pronta incorporación de los Vehículos Eléctricos al mercado Chileno. El uso de la batería de un Vehículo Eléctrico como plantea la tesis, al término de la jornada laboral cerca de las 18:00 horas hasta las 22:00 horas sería una oportunidad, ayudando a los sistemas a no sobre exigir la demanda que se espera en la hora punta, siendo cero el consumo de electricidad a esa hora por tener la batería conectada al hogar. Se espera ahorrar aproximadamente 3 Kw diariamente con el uso de esta batería, no solo se ahorraría en consumo eléctrico, sino que también en las cuentas de luz anualmente, que es alrededor de $130.670. Ante la rentabilidad se recomienda a partir de la evaluación optar por la compra de un Vehículo Eléctrico versus uno convencional, pues genera un ahorro de $2.104.671 anuales.es
dc.format.extent1 DVD.; PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectVehículos eléctricoses_CL
dc.subjectVehículos eléctricos--Baterías--Chilees_CL
dc.subjectOptimización de recursoses_CL
dc.titleEvaluación técnico económico de uso de baterías de vehículos eléctricos para recorte de punta residenciales_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadormsrdes
umayor.zcode.LocBiblioteca030 PRO 2017 B928ees
umayor.zcode.LocBodegaRMC4 CJ000055es


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