Listar Documentos de titulación de pregrado de Agronomía por autor "Bruna D., Gastón"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis de precios y márgenes de comercialización en el mercado del cerdo
Sepúlveda Aparicio, Christian (Chile. Universidad Mayor, 1996)Se analizó la organización del mercado interno del cerdo mediante el estudio de la estructura, conducta y el desempeño de los distintos agentes económicos involucrados, de tal forma de entregar una visión de conjunto del ... -
Análisis del mercado mayorista hortofrutícola de la ciudad de Antofagasta
Schafer Strothe, Marcus (Chile. Universidad Mayor, 1998)La ciudad de Antofagasta se encuentra ubicada en el desierto más árido del mundo por lo que es evidente su dificultad de auto-abastecimiento de productos agrícolas, tanto hortícolas como frutícolas entre otros. Esta ... -
Análisis del potencial de Cranberries [Vaccinium macrocarpon] como productos de exportación emergentes
Kullak B., Christian (Chile. Universidad Mayor, 1994)Los agricultores chilenos han desarrollado una alta capacidad de respuesta a la demanda externa de frutas, generando una fuerte oferta exportable. Es por ello por lo que se plantea apoyar el desarrollo de productos emergentes ... -
Análisis del sistema comercial de hortalizas y frutas en el gran Santiago mediante criterios de eficiencia propuestas
Matas M., Diego (Chile. Universidad Mayor, 1995)Dados los evidentes cambios registrados en la demanda por frutas y hortalizas, no sólo en cantidad, sino también en variedad y diferenciación de productos, el presente trabajo se centró en un análisis a través de criterios ... -
Análisis y expectativas del mercado de hortalizas frescas prepicadas a nivel industrial en el sector oriente de Santiago
Maringer Cabañas, Genevieve Nicole (Chile. Universidad Mayor, 1999)En los últimos años ha surgido la creciente necesidad de consumir productos con mayor valor agregado. Este es el caso de las hortalizas frescas prepicadas, las cuales reciben un proceso de lavado y corte, se envasan en ... -
Caracterización de la demanda de aceite de oliva en tres segmentos socioeconómicos de Santiago
Hernández Barrantes, Gonzalo (Chile. Universidad Mayor, 1998)El objetivo de este estudio fue caracterizar la demanda de aceite de oliva en tres segmentos socioeconómicos de Santiago. En el transcurso de este último decenio, el consumo de aceite de oliva en Chile ha crecido notablemente, ... -
Desarrollo del sector vitivinícola chileno: el mercado de valores como alternativa de financiamiento
Zegers Celis, Juan Carlos (Chile. Universidad Mayor, 1998)Desde comienzos de siglo han existido en Chile diversas leyes que han regulado la producción y comercialización de alcoholes, las cuales de diferentes maneras trataron de controlar las superficies de vides y, por consiguiente, ...