ListarDocumentos de titulación de pregrado de Agronomía por tema "Comercialización agrícola"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Análisis del sistema comercial de hortalizas y frutas en el gran Santiago mediante criterios de eficiencia propuestas
(Chile. Universidad Mayor, 1995)Dados los evidentes cambios registrados en la demanda por frutas y hortalizas, no sólo en cantidad, sino también en variedad y diferenciación de productos, el presente trabajo se centró en un análisis a través de criterios ... -
La Bolsa de Productos Agrícolas y sus instrumentos financieros
(Chile. Universidad Mayor, 1998)El presente proyecto de titulación “La bolsa de productos agrícolas y sus instrumentos financieros” se propone identificar los elementos que intervienen en el funcionamiento de una bolsa de productos y su interrelación, ... -
Estrategia de desarrollo de mercados financieros sobre commodities de frutas en Chile: caso de las especies Persea americana, y Citrus Limon
(Chile. Universidad Mayor, 2000)El motivo que llevo a iniciar el estudio de "Estrategia de desarrollo de commodities en mercados financieros sobre frutas en Chile; Caso de las especies Citrus limmon y Persea americana ", fue el contexto en que operan los ... -
Evaluación del mercado de la carne de cordero y análisis de sus canales de comercialización en el gran Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2000)Se desarrolló un estudio relativo a la evolución del mercado de la carne ovina en Chile, en el período 1982 a 1997, Y a la determinación de los canales de comercialización de la carne de cordero en el gran Santiago. La ... -
Medición de los grados de sustitución entre hortalizas según las preferencias de los consumidores del Gran Santiago
(Chile Universidad Mayor, 1997)El propósito de este estudio es analizar el comportamiento de los consumidores de hortalizas según la concepción que el marketing tiene de ellos, estableciendo el grado de sustitución que presentan las hortalizas en la ... -
Mejoramiento de la comercialización de papas para pequeños agricultores de Curacaví
(Chile Universidad Mayor, 1995)Durante las últimas temporadas, la comercialización de papas de los pequeños agricultores de los grupos Unión Chilena y Batalla de San Juan, atendidos por INDAP, registró deficientes resultados, por lo que dicha entidad ...