ListarDocumentos de titulación de pregrado de Agronomía por tema "Industria lechera"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Estudio y aplicación de herramientas económico-financieras para la toma de decisiones en un predio lechero de la VIII Región
(Chile. Universidad Mayor, 2000)El presente estudio se realizó con antecedentes de una empresa agropecuaria de la Octava Región, claramente concentrada en la producción de leche. El estudio aplica herramientas administrativas he intenta determinar las ... -
Evaluación económica de un centro de acopio lechero en la localidad de Teno, VII Región
(Chile. Universidad Mayor, 2000)El objetivo de este estudio fue evaluar económicamente el centro de acopio de leche Sociedad Lechera de Teno S.A., ubicado en la comuna de Teno, provincia de Curicó, VII Región. Se realizó un análisis de los costos e ... -
Factibilidad técnica de la elaboración de queso mozzarella
(Chile. Universidad Mayor, 2008)La crianza de búfalos es un sistema de producción nuevo en Chile y su introducción fue con el fin de diversificar la actividad ganadera en el país. Los búfalos poseen ventajas relativas a los vacunos ya que transforman los ... -
Metodología de tasación de lecherías
(Chile. Universidad Mayor, 2000)Para determinar el valor de una empresa lechera se la evaluó mediante el método de actualización de los flujos futuros de una empresa. La zona analizada fue la zona central de Chile, donde se aplicó una encuesta a nueve ... -
Situación actual y perspectivas del mercado de la leche en Chile
(Chile Universidad Mayor, 1996)Debido al significativo incremento que se ha verificado en la producción lechera en el período 1983-1994 (+141,2%) se efectuó un estudio respecto a las proyecciones de la oferta nacional basado en los siguientes supuestos ... -
Valoración de empresas lecheras de bovinos
(Chile. Universidad Mayor, 1999)Se evaluaron dos métodos de valoración de empresas lecheras: la tasación bancaria y la actualización de los flujos futuros de una empresa, para determinar cuál de ellos, es mejor para determinar el valor de una empresa ...