Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.contributor.authorStefoni, Carolina [Chile. Universidad Mayor. Centro Sociedad Tecnológica y Futuro Humano]
dc.contributor.authorCorvalán, Javier
dc.date.accessioned2021-11-08T19:12:12Z
dc.date.available2021-11-08T19:12:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationStefoni, Carolina, & Corvalán, Javier. (2019). Estado del arte sobre inserción de niños y niñas migrantes en el sistema escolar chileno. Estudios pedagógicos (Valdivia), 45(3), 201-215. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052019000300201es
dc.identifier.issneISSN: 0718-0705
dc.identifier.otherScopus: 2-s2.0-85092197791
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8093
dc.identifier.urihttps://scielo.conicyt.cl/pdf/estped/v45n3/0718-0705-estped-45-03-201.pdf
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4067/S0718-07052019000300201
dc.description.abstractEl artículo tiene por objetivo realizar un estado del arte sobre la investigación llevada a cabo en Chile respecto de la situación de niños y niñas migrantes en el sistema escolar. A partir de una revisión de publicaciones académicas se analiza cómo se configura este campo de investigación, qué preguntas están planteando los y las investigadores, qué conceptos y categorías son utilizadas, y qué problemas son relevados y puntualizados. La búsqueda se concentró entre 2005 y 2017. Se seleccionaron dos tipos de textos, por una parte, aquellos de carácter científico (artículos en revistas y capítulos de libros) que abordaron en específico el tema de migración y educación en el contexto nacional -32 textos en total-, y por otra, documentos oficiales emanados del Ministerio de Educación relacionados con migración y educación escolar (normativas, recomendaciones técnicas) así como guías para una educación inclusiva en contextos migratorios.es
dc.format.extent16 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titleEstado del arte sobre inserción de niños y niñas migrantes en el sistema escolar chilenoes
dc.title.alternativeThe state of the art on the insertion of migrant children in the Chilean school systemes
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.politicas.sherpa/romeoLicence CC BYes
umayor.indexadoScopuses
umayor.indexadoScieloes
dc.identifier.doi10.4067/S0718-07052019000300201
umayor.indicadores.wos-(cuartil)Q3
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SCIMAGO/ INDICE H: 21 H
umayor.indicadores.scopus-(scimago-sjr)SJR 0.29


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace