Vista simple de metadatos

dc.contributorUniversidad Mayor, Chilees
dc.contributor.authorVenegas Traverso, Cristian [Universidad Mayor, Chile]
dc.date.accessioned2024-03-20T18:57:08Z
dc.date.available2024-03-20T18:57:08Z
dc.date.issued2023-01
dc.identifier.citationTraverso, C. V. (2023). Pensamiento del profesorado chileno sobre saberes pedagógicos: Evidencias de la última década. Revista CPU-e, (36), 1-29.es
dc.identifier.issn1870-5308
dc.identifier.otherWOS:000938595600001
dc.identifier.urihttps://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/9470
dc.identifier.urihttps://cpue.uv.mx/index.php/cpue/article/view/2833/4630
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.25009/cpue.v0i36.2833
dc.identifier.urihttps://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/8756939.pdf
dc.description.abstractEl trabajo revisa la evidencia científica producida durante el periodo 2011-2019 sobre el pensamiento del profesorado chileno y los saberes pedagógicos y disciplinarios, en el contexto del sistema escolar. El periodo 2011-2019 se caracterizó por la implementación de nuevas políticas educativas, esencialmente centradas en la carrera docente, así como por la emergencia de aulas diversas, gatilladas por el fenómeno migratorio y nuevas políticas inclusivas. El trabajo se desarrolló bajo una metodología cualitativa, con un diseño tipo revisión sistemática, propio de un estudio secundario. De acuerdo con los criterios establecidos, se seleccionaron 29 fuentes de información (estudios), cuyos datos fueron organizados en ocho categorías. Los resultados demostraron que en el pensamiento del profesorado chileno cohabitan perspectivas contrapuestas; no obstante, se revela en general una preponderancia de referencias asociadas al constructivismo. Del mismo modo, se apreció una alta valoración del profesorado sobre su propio desempeño, que no necesariamente se podría armonizar con la evidencia de aprendizajes escolares.es
dc.format.extent29 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIV VERACRUZANA, INST INVESTIGACIONES & EDUCACIONes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.titlePensamiento del profesorado chileno sobre saberes pedagógicos: Evidencias de la última décadaes
dc.title.alternativeThe thinking of Chilean Teachers about Pedagogical Knowledge: Evidence from the Last Decadees
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes
umayor.indexadoWeb of Sciencees


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace