Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorRivera Pino, Lorenaes
dc.contributor.authorCaignard Nerety, Mauricio
dc.contributor.authorMuñoz Ruiz, Hector
dc.contributor.authorNavarro Apablaza, Jorge
dc.date.accessioned2018-06-20T13:13:05Z
dc.date.available2018-06-20T13:13:05Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2189
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractLa investigación realizada, aborda el tema del trabajo en el aula con alumnos extranjeros que tienen barreras idiomáticas, lo cual es un problema en creciente aumento en las aulas de clase de la educación pública principalmente. El propósito de esta investigación es conocer y analizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los profesores enfrentados a la problemática mencionada. La investigación es de carácter exploratorio bajo el enfoque paradigmático cualitativo, para lo cual se analizaron y contrastaron los datos obtenidos a través de una entrevista de preguntas abiertas a profesores de música de diferentes comunas de la Región Metropolitana que se han enfrentado a esta problemática. Los resultados de la investigación muestran que la problemática de las barreras idiomáticas en el aula está en aumento y que las estrategias de aprendizaje utilizadas por los profesores son muy similares en primera instancia y nos llevan a conclusiones referidas a la poca información sobre el tema, y la falta de capacitaciones y planes curriculares al respecto como apoyo a los profesores.es
dc.format.extent64 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshInmigrantes -- Educación -- Chilees
dc.subject.lcshMúsica y lenguaje -- Estudio e instrucciónes
dc.subject.lcshMúsica -- Didácticaes
dc.titleAnálisis de las estrategias de Aprendizaje utilizadas por los profesores de música para lograr la integración de estudiantes inmigrantes con barreras idiomáticas en la Región Metropolitana durante el año 2017es
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace