Listar Pedagogía en Pedagogía en Artes Musicales Básica y Media por título
Mostrando ítems 78-97 de 191
-
Influencias del reggaetón en la erotización de los jóvenes entre 14 y 16 años del Liceo Politécnico Andes
(Chile Universidad Mayor, 2009)Analizando la sociedad juvenil actual: la socialización, la comunicación, de los jóvenes no son las mismas que hace 20 años atrás. Debido a estos cambios continuos, surgió un fenómeno musical llamado reggaetón y su particular ... -
La informática educativa como elemento transversal de la educación musical
(Chile Universidad Mayor, 2003)Existe un bajo nivel de incorporación de la Tecnología Informática orientadas a las Artes Musicales, para innovar y obtener aprendizajes significativos y desarrollar dimensiones cognitivas y del saber hacer de los alumnos ... -
Inserción de la ocarina en la clase de música en NB4 y NB5 de los colegios San Juan Bautista, Fray Camilo Henríquez, Mater Dolorosa, Santa Catalina Laboure y Profesor Manuel Guerrero Ceballos
(Chile. Universidad Mayor, 2007)Con el desarrollo de esta investigación, hemos comprobado que la Ocarina, se puede insertar a la clase de música, debido a la existencia de ejemplares afinados y que además se encuentran en un valor comercial similar e ... -
Integración de los objetivos fundamentales transversales en el programa de estudio de artes musicales en el primer año de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2005)La formación de competencias sociales definidas tanto por los niveles del sistema educacional y están basadas por los ejes transversales y vivenciadas a través de los objetivos fundamentales transversales, existe consenso ... -
Integración de un proyecto de banda instrumental en la acción educativa
(Chile Universidad Mayor, 2003)En apoyo al requerimiento del Ministerio de Educación para el desarrollo de actividades extracurriculares, como medio de incentivar a los alumnos y acrecentar sus habilidades y destrezas, se ha querido proponer el presente ... -
La integración vocal instrumental en alumnos de cuarto año de enseñanza básica
(Chile Universidad Mayor, 2004)La formación integral de los seres humanos está sujeta a un sin fin de factores que subyacen a ésta, así este fenómeno sociocultural se vuelve cada vez más complejo e inalcanzable para muchos. Uno de los factores primordiales ... -
La interdisciplinariedad de las artes musicales como medio de integración con otros subsectores de aprendizaje a tráves de un repertorio de canciones y de conjunto instrumental para ser aplicado a nivel de NB5 y NB6
(Chile Universidad Mayor, 2004)El presente Seminario, pretende realizar un sencillo aporte al trabajo integrado de asignaturas, a través de una propuesta de repertorio de canciones y para conjunto instrumental que contenga elementos que apunten, por un ... -
Investigación sobre la concordancia de los requerimientos de las BCEP y la formación musical de las estudiantes de educación parvularia de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor, 2015)Este trabajo de investigación nace a partir de las inquietudes existentes en el desarrollo de las capacidades musicales en los niños durante su infancia temprana. Estas dudas nacen a partir de los procesos de práctica ... -
Mapas de progreso y su aporte en la educación : propuesta de un primer nivel de mapa de progreso para NB1 en el sub sector de educación artistica "artes musicales"
(Chile Universidad Mayor, 2008)La educación artística es de enorme importancia para el desarrollo de las facultades humanas e intelectuales y cumple una función indispensable en la formación integral de las personas, ya que, indiscutiblemente, mejora y ... -
El material concreto como recurso didáctico en el nivel básico uno
(Chile Universidad Mayor, 2005)El presente estudio se instala en el marco de la buena enseñanza y desde el enfoque constructivista. En los últimos años existe en nuestro país una preocupación por las competencias desarrolladas en las alumnas/os de ... -
Material didáctico de ritmos presentes enla música de raíz folclórica nacional para NB3 en formato DVD
(Chile Universidad Mayor, 2006)Resulta relevante para el desarrollo de este trabajo la presencia de la cultura tradicional en el quehacer pedagógico. Al respecto, durante el proceso de investigación se hizo evidente la escasez de material relacionado ... -
Material didáctico: música y ejecución instrumental para primer año medio
(Chile Universidad Mayor, 2007)La música está presente en todos partes y toma fuerza en todos los establecimientos educacionales, pero aun así presenta serias deficiencias en el qué y cómo vamos a impartir nuestra asignatura, y creemos que desde la ... -
Metodología de la enseñanza musical utilizada por profesores de conjuntos instrumentales en colegios del Area Metropolitana
(Chile Universidad Mayor, 2005)La práctica de conjuntos instrumentales, en establecimientos escolares, es una de las actividades que ha tenido auge en las últimas décadas en el sistema de educación escolar en Chile, fortalecida por iniciativas estatales ... -
Metodologías aplicadas por el profesor de Artes Musicales y su relación con el aprendizaje efectivo en el área de ejecución en guitarra de los estudiantes de 7° básico del Colegio Fernández León el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)En esta investigación se estudió y exploro sobre métodos consolidados de guitarra y la aplicación y resultados que puede tener dicha aplicación en un 7° básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de San ... -
Las metodologías de enseñanza musical en las iglesias pentecostal criolla y neo carismática como base para la formación musical
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El presente documento tuvo como objetivo identificar, describir y clasificar las metodologías de enseñanza musical presentes en las iglesias Pentecostal-criolla y Neo carismática; relacionar entre la formación musical que ... -
Metodologías, técnicas, uso y función de los instrumentos de percusión en el segundo año de enseñanza media de tres colegios de la Región Metropolitana
(Chile Universidad Mayor, 2002)Esta investigación buscará replantear las metodologías y el uso de los instrumentos musicales de percusión en el aula, las motivaciones y la importancia que estos tienen para los alumnos, profesores y especialistas. La ... -
La motivación a través de las preferencias musicales en los alumnos de NM2
(Chile Universidad Mayor, 2006)Es necesario conocer los intereses musicales de los alumnos y si estas preferencias musicales se incorporan en forma regular en el proceso de enseñanza aprendizaje. La investigación se justifica desde la perspectiva del ... -
Musicalizaciones de textos literarios para NB4 como propuesta motivadora de la lectura y el buen uso del lenguaje a través de la CD interactivo
(Chile. Universidad Mayor, 2006)Con el correr del tiempo, el hombre ha encontrado diferentes manerasa de comunicación gracias al lenguaje. La música comparte muchos elementos con el lenguaje escrito-hablado, como por ejemplo, maneja códigos, posee elementos ... -
La música actual de la diablada y los zambos caporales: dos danzas de la festividad religiosa de la Virgen del Carmen de la Tirana
(Chile Universidad Mayor, 2004)Se dice que en el año 1535 comenzó a forjarse la historia de La Tirana con una leyenda sobre una princesa inca (Ñusta Huillac) que se enamoró de un portugués católico llamado Vasco de Almeyda y que por este amor de culturas ... -
La música como factor activo en la formación de la identidad personal en los estudiantes de tercer y cuarto medio del Liceo Bicentenario Talagante
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La música desde el comienzo del desarrollo humano, ha estado ligada con las características de estos, ya sea en sus gustos, forma de relacionarse con el entorno, forma de ser, etc. por esto también se liga la música con ...