Listar Pedagogía en Pedagogía en Artes Musicales Básica y Media por autor "Atenas Sánchez, Jaime, prof. guía"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Condiciones en que se encuentra la calidad de la voz en los profesores de educación básica y media del Colegio Leonardo Da Vinci de la comuna de Las Condes
Méndez Alvarado, María Isabel; Neira Quilodrán, Oliver Kurt; Olave Beltrami, Camila Andrea; Paya Díaz, Paula Jasmín; Sepúlveda Santibáñez, Oscar E. (Chile Universidad Mayor, 2010)El problema central de este trabajo de investigación es indagar en qué condiciones se encuentra la calidad de la voz hablada en los profesores de educación básica y media del Colegio Leonardo Da Vinci de la comuna de Las ... -
Influencias del reggaetón en la erotización de los jóvenes entre 14 y 16 años del Liceo Politécnico Andes
Cornejo Miguel, Fidel Ignacio; Malebranche Poinson, Eddrey Lewiss; Silva Giaconi, Cristopher Andrés; Silva Jerez, Catalina del Pilar; Vega Méndez, Marcos Simón (Chile Universidad Mayor, 2009)Analizando la sociedad juvenil actual: la socialización, la comunicación, de los jóvenes no son las mismas que hace 20 años atrás. Debido a estos cambios continuos, surgió un fenómeno musical llamado reggaetón y su particular ... -
Taller de estímulo rítmico-musical para niños de NB2 con trastornos psicomotores leves
Allende Núñez, Juan Andrés; Elgueta Orellana, Fernando Andrés; Jeraldo Mena, Victor Andrés; Lemus Avalos, Luis Antonio; Martínez Baeza, Pablo Rodriguez (Chile Universidad Mayor, 2007)En el actual currículo de los colegios chilenos no artísticos se contempla poco tiempo para la actividad musical en el aula. Generalmente los alumnos de Nb2 tienen 1 o 2 horas pedagógicas semanales de educación musical, ... -
La utilización de materiales didácticos para la integración y educación musical de niños con Síndrome de Down
Azócar Espinoza, Nicolás Felipe; Gómez Vivar, Darío Andrés; Rodríguez Cisternas, José Ignacio; Silva Palma, Juan José (Chile Universidad Mayor, 2010)La problemática estudiada en esta investigación trata sobre el nivel de conocimiento y utilización efectiva, por parte de profesores del área de Artes Musicales, de materiales didácticos específicos en el proceso de ...