Listar Programas de postgrados en humanidades por título
Mostrando ítems 688-707 de 722
-
Taller de iniciación y desarrollo de para powerlifting
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En los últimos años en nuestro país se ha dado a conocer más fuertemente la realidad de las personas en situación de discapacidad y más aún como algunos de ellos son deportistas de alto rendimiento, logrando sorprendentes ... -
Taller de música escolar, un espacio para el cambio conductual y académico de los niños y niñas participantes del Liceo Municipal La Granja poeta Neruda en trabajo colaborativo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente proyecto se realizó en el Liceo Municipal La Graja Poeta Neruda y tiene como finalidad crear un Taller de música respondiendo a una necesidad del establecimiento con respecto a la disciplina y nivel académico ... -
Tecnologías TEP en docentes de pedagogía de la Universidad Mayor de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Las tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP), se pueden definir como aquellas tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas en favor de un objetivo en ... -
Las TIC y el proceso de enseñanza aprendizaje: realidad y desafios de los docentes de la Escuela Valle de Puangue de Curacaví
(Chile. Universidad Mayor, 2018-03)DESCRIPCIÓN: Investigación cualitativa de enfoque socio-crítico en cuanto a la visión que los docentes tienen del manejo de TIC, frente al proceso de enseñanza aprendizaje. FUENTES: Análisis documental, entrevistas y ... -
Tiempo de juego activo y calidad de vidad relacionada a la salud en adolescentes del Liceo Abate Molina de Talca, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación devela la relación entre el tiempo que los adolescentes dedican al juego activo y la percepción que tienen de su calidad de vida relacionada a la salud. La muestra, alcanzo los 485 adolescentes, 243 damas ... -
Tipo de práctica física-deportiva que realizan los niños y niñas que asisten a los diferentes jardines infantiles; y las valoraciones que otorgan a dicha práctica, los propios niños y niñas, sus padres, cuerpo docente y directivo de los respectivos jardines
(Chile. Universidad Mayor, 2017)En la siguiente investigación, se dará a conocer un análisis profundo sobre el tipo de práctica físico-deportiva que realizan los alumnos de los diferentes jardines infantiles, y que valoración le entregan a dicha práctica ... -
Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se describe la transposición didáctica aplicada por diferentes actores de la educación inicial en dos establecimientos particulares subvencionados de Temuco, para develar como realizan la transposición didáctica educadoras ... -
Trastorno del espectro autista y estrés parental
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La presente investigación corresponde a un tipo de metodología descriptiva bibliográfica, la cual consiste en la recopilación y selección de información conceptual y teórica. En este caso es el estrés parental y el autismo. ... -
Trastornos que afectan el desempeño de las funciones ejecutivas en niños y adolescentes
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La rama de la neurociencia ha ido tomando palco en muchas disciplinas desde su creación, y sin duda la educación es una de estas. Dentro de la neurociencia, las funciones ejecutivas, encargadas de establecer los procesos ... -
Tu canto es mi voz: propuesta metodológica para la integración del patrimonio cultural inmaterial en la escuela, por medio de la interacción pedagógica entre estudiantes, cultores y sus obras
(Chile. Universidad Mayor, 2019)El presente proyecto tiene como propósito que los estudiantes conozcan el patrimonio cultural inmaterial existente de la localidad al cual pertenecen , y el que muchas veces es poco valorado, pero sin duda promueve la ... -
Ulkantun, sistematización de esperiencias en educación no formal de tres proyectos artísticos, en la comuna de Panguipulli como material pedagógico para la asignatura de música en segundo medio 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación cualitativa descriptiva, sistematiza la experiencia, bajo la metodología del sociólogo, Oscar Jara, llamada Propuesta en Cinco Tiempos, de tres proyectos musicales en educación no formal, con niños y ... -
Unidades técnico pedagógicas en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación aborda la gestión curricular de las Unidades Técnico Pedagógicas y el vínculo con los resultados en las pruebas SIMCE de 4° y 8° básico, en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía. El método ... -
Uso de aplicaciones móviles para la práctica de ejercicio físico en jóvenes y adultos de la ciudad de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Actualmente el sedentarismo sumado a una mal nutrición ha tomado gran relevancia e implicancia en el desarrollo de patologías dañinas para nuestra salud. Un ejemplo claro es la obesidad, un factor de riesgo independiente ... -
Uso de horas no lectivas en el desempeño docente en establecimientos de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Se investigó descriptivamente el uso de las horas no lectivas en el desempeño docente, en seis establecimientos municipales y particulares subvencionados de Temuco. Se entrevistó a 5 Jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) ... -
El uso de la herramienta tecnológica celular en el autoaprendizaje de los estudiantes de la carrera alimentación y nutrición del Instituto Profesional La Araucana, sede Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Los avances en tecnología, más específicamente en los aparatos celulares móviles han contribuido a su utilización en diferentes contextos, uno de ellos es la educación que de un tiempo a esta parte ha recibido los cambios ... -
Uso del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños y niñas de primer y segundo año de enseñanza básica en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente tesis se llevó a cabo en un colegio municipal de la ciudad de Quillota. Estudia el aporte que tiene el uso y desarrollo del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo y la comprensión de las matemáticas. ... -
Uso del texto oficial de lenguaje y matemática en dos establecimientos municipales
(Chile Universidad Mayor, 2013)El texto escolar es un recurso de aprendizaje considerado en el currículum nacional, el cual cumple una función central en la tarea educativa de los docentes; y para los estudiantes juega un rol fundamental en la conducción ... -
Utilización de una estrategia de gamificación como innovación educativa en estudiantes de tercer año de kinesiología, Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los estudiantes actuales sociabilizan, comprenden y aprenden del mundo de una manera completamente distinta a las generaciones pasadas. El uso de las TIC’S es la principal herramienta que les permite interactuar y, a pesar ... -
El valor del quehacer del orientador en los establecimientos educacionales
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este trabajo pretende acercarnos al conocimiento de las distintas funciones que realizan diez orientadores dentro de sus respectivos centros educativos, adentrándonos a sus distintas realidades, motivaciones y condiciones ... -
Valoración de la condición física en varones y damas de los cursos de primero, cuarto, sexto y octavo año básico de los colegios municipalizados de la comuna de Macul durante el año 2011
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012)