Listar Programas de postgrados en humanidades por título
Mostrando ítems 702-721 de 726
-
Ulkantun, sistematización de esperiencias en educación no formal de tres proyectos artísticos, en la comuna de Panguipulli como material pedagógico para la asignatura de música en segundo medio 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación cualitativa descriptiva, sistematiza la experiencia, bajo la metodología del sociólogo, Oscar Jara, llamada Propuesta en Cinco Tiempos, de tres proyectos musicales en educación no formal, con niños y ... -
Unidades técnico pedagógicas en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación aborda la gestión curricular de las Unidades Técnico Pedagógicas y el vínculo con los resultados en las pruebas SIMCE de 4° y 8° básico, en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía. El método ... -
Uso de aplicaciones móviles para la práctica de ejercicio físico en jóvenes y adultos de la ciudad de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Actualmente el sedentarismo sumado a una mal nutrición ha tomado gran relevancia e implicancia en el desarrollo de patologías dañinas para nuestra salud. Un ejemplo claro es la obesidad, un factor de riesgo independiente ... -
Uso de horas no lectivas en el desempeño docente en establecimientos de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Se investigó descriptivamente el uso de las horas no lectivas en el desempeño docente, en seis establecimientos municipales y particulares subvencionados de Temuco. Se entrevistó a 5 Jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) ... -
El uso de la herramienta tecnológica celular en el autoaprendizaje de los estudiantes de la carrera alimentación y nutrición del Instituto Profesional La Araucana, sede Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Los avances en tecnología, más específicamente en los aparatos celulares móviles han contribuido a su utilización en diferentes contextos, uno de ellos es la educación que de un tiempo a esta parte ha recibido los cambios ... -
Uso del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños y niñas de primer y segundo año de enseñanza básica en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente tesis se llevó a cabo en un colegio municipal de la ciudad de Quillota. Estudia el aporte que tiene el uso y desarrollo del lenguaje para favorecer el aprendizaje significativo y la comprensión de las matemáticas. ... -
Uso del texto oficial de lenguaje y matemática en dos establecimientos municipales
(Chile Universidad Mayor, 2013)El texto escolar es un recurso de aprendizaje considerado en el currículum nacional, el cual cumple una función central en la tarea educativa de los docentes; y para los estudiantes juega un rol fundamental en la conducción ... -
Utilización de una estrategia de gamificación como innovación educativa en estudiantes de tercer año de kinesiología, Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los estudiantes actuales sociabilizan, comprenden y aprenden del mundo de una manera completamente distinta a las generaciones pasadas. El uso de las TIC’S es la principal herramienta que les permite interactuar y, a pesar ... -
El valor del quehacer del orientador en los establecimientos educacionales
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este trabajo pretende acercarnos al conocimiento de las distintas funciones que realizan diez orientadores dentro de sus respectivos centros educativos, adentrándonos a sus distintas realidades, motivaciones y condiciones ... -
Valoración de la condición física en varones y damas de los cursos de primero, cuarto, sexto y octavo año básico de los colegios municipalizados de la comuna de Macul durante el año 2011
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2012) -
Valoración de la flexibilidad y estudio cronológico en alumnos del Colegio Nuestra Señora del Rosario
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2007) -
Valoración de la motricidad gruesa a través del test TGMD-2, en estudiantes sordos de 6 a 10 años, pertenecientes a escuelas especiales para sordos particulares subvencionadas y municipales, de la comuna de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)En Chile existe una gran población de sordos, para los cuales se han realizado diversos tipos de estudios, que los caracteriza y que han logrado establecer como son, quienes son, como viven, como se comunican y que actividades ... -
Valoración del efecto de la ingesta de NaHCO3 previa a una prueba de 800 metros sobre el lactato, la frecuencia cardiaca, el rendimiento deportivo y la percepción del esfuerzo, en atletas de 16 a 20 años de medio fondo
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2013) -
Valoración que otorgan los docentes de Derecho al poseer formación pedagógica
(Chile Universidad Mayor, 2016)Esta investigación abordó el tema sobre la valoración que otorgan los docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de Temuco de poseer o no formación pedagógica. El marco teórico contempló el paradigma ... -
Variabilidad del ritmo cardiaco y entrenabilidad en Cadetes del Regimiento de Infantería de San Bernardo
(Facultad de Ciencias. Escuela de Medicina, 2011) -
Variables que influyen en la inserción de un estudiante extranjero, sin dominio del idioma español, al Colegio Santa María de Paine durante el año escolar 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación se realiza en el Colegio Santa María de Paine durante el año escolar 2016. Busca describir el proceso de inclusión que vive un estudiante de nacionalidad china al insertarse en el sistema educacional ... -
Variaciones en el consumo máximo de oxígeno y fuerza resistente en soldados conscriptos, al término del período de instrucción militar para el contingente
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Variación en las cualidades físicas de los cadetes de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins, período 2010-2013
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2013) -
Verdes, sostenibles, socialmente responsables y comercialmente justas: nuevo modelo estratégico para la gestión de marcas: caso de estudio
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El mercado de consumo se encuentra cada vez más cerca del fin de los paradigmas que le han dado sentido a su actividad. Los consumidores han abandonado progresivamente una posición pasiva para comenzar a demandar una forma ... -
La vergüenza retratada en las narraciones de jóvenes escolarizados entre 13 y 17 años en dos escuelas municipales de la comuna de Colina. Desarrollo de un marco interpretativo y teórico del ámbito de la vergüenza
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente tesis busca conocer el marco interpretativo del ámbito de la vergüenza a partir de las narrativas de jóvenes escolarizados de entre 13 y 17 años de edad. Para lograrlo propone cuatro categorías de análisis que ...