ListarPostgrados en Educación, Santiago por tema "Gestión educacional"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Consejos Escolares de cuatro escuelas municipales de la región Metropolitana y su relación con la mejora institucional en la voz de sus actores
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el año 2004 el Ministerio de Educación creó los Consejos Escolares como una institución dentro de las comunidades educativas que debieran permitir generar espacios de compromiso y participación con vistas a la mejora ... -
Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la ... -
Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tiene como propósito conocer acerca de la gestión educacional y las necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales, en la resolución de ... -
Perfiles de Jefe de UTP en dos establecimientos municipales, rural y urbano: Colegio Luis Arrieta Cañas y Escuela F-411 Tinguiririca Alto durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio tiene como objetivo levantar el perfil del Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica en dos colegios con dependencia municipal, pero cada uno ubicado en diferentes zonas geográficas: urbana y rural, éstos ... -
Relación entre la Gestión Curricular con el Logro de Aprendizajes y las características de la Convivencia Escolar de estudiantes pertenecientes a un Programa de Integración Escolar
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión curricular aplicada a un programa de integración escolar con el logro de aprendizajes en matemática y lenguaje y literatura con las ... -
Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos ...