Listar MCEC - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum por título
Mostrando ítems 32-51 de 79
-
Estudio de relación entre las bases teóricas del modelo de aula invertida y su implementación en el aula, en el Colegio Mayor Tobalaba de Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación se enmarca dentro del modelo educativo Aula Invertida. La finalidad de ésta es indagar si la aplicación del modelo en el Colegio Mayor Tobalaba concuerda con lo expuesto como modelo teórico en ... -
Un estudio descriptivo de las estrategias de apoyo que permitan mejorar el desarrollo de las competencias necesarias para la inserción laboral en los talleres laborales de la Escuela Especial La Espiga en la comuna de Puente Alto, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La presente investigación, se caracteriza por ser descriptiva y tiene como propósito analizar las estrategias de apoyo que permitan mejorar el desarrollo de las competencias necesarias para la inserción laboral, en los ... -
Un estudio descriptivo de los factores que inciden en el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y, el nivel de satisfacción de la comunidad educativa del Complejo Educacional Las Acacias, de la comuna de La Calera, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)A fin de evidenciar la importancia en la implementación de los proyectos educativos, para el cumplimiento de las metas estratégicas y objetivos aunados por el Complejo Educacional Las Acacias, se construyó un marco teórico ... -
Estudio exploratorio y descriptivo sobre las preconcepciones pedagógicas dentro del sector municipal en la comuna de Rengo
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación presenta la caracterización y comparación de las preconcepciones pedagógicas y las preconcepciones pedagógicas manifiestas de los docentes que trabajan dentro del sector municipal en la comuna de ... -
Evaluación de la competencia de comunicación escrita en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor, de acuerdo a las prácticas de los docentes
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El problema de esta investigación se relaciona con la evaluación de la competencia de comunicación escrita, en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor. Los sujetos ... -
Evaluación del impacto del modelo pedagógico de aprendizaje-servicio en el Colegio María Griselda Valle de El Bosque
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente trabajo estudia desde una perspectiva mixta, aunque fundamentalmente cualitativa, las percepciones de los alumnos que participaron en un proyecto de Aprendizaje y Servicio en el Colegio María Griselda Valle de ... -
Experiencia en la incorporación de los celulares como herramienta de aprendizaje en el estudiantado de primer año de enseñanza media
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La instalación de los celulares en las aulas de clases, es una realidad que llegó para quedarse, se usan dentro y fuera de ellas para lograr aprendizajes.Saber cómo los estudiantes utilizan los celulares y qué herramientas ... -
Factores académicos que influyen en la comprensión de la enseñanza del inglés como idioma extranjero, en los estudiantes de enseñanza media
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La enseñanza del inglés como segundo idioma ha sufrido cambios considerables en el escenario del sistema educativo chileno. El estudio realizado, tuvo como objetivo; analizar las diferentes metodologías aplicadas por los ... -
Factores de ausentismo escolar en alumnos de segundo básico de la Escuela Reino de Dinamarca, Comuna de Pichidegua, VI región, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el desarrollo del proceso educacional participan directamente profesores y estudiantes, donde se presentan situaciones circunstanciales por parte del estudiante, las que se caracterizan por una frecuente o permanente ... -
Factores de la didáctica que inciden en la calidad de la comprensión lectora de los alumnos de primer ciclo básico de la Escuela Abraham Lincoln
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El presente estudio constituye una investigación que se enmarca dentro del paradigma mixto, adoptando la metodología de un estudio descriptivo, cuyo fin ha sido describir las acciones específicas que realizan las docentes ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Factores motivacionales que favorecen el aprendizajede los estudiantes del nivel de sextoaño básico del Colegio Jesús Servidor de la comuna de Peñalolén en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La investigación planteó como problema la poca motivación que manifestaban los alumnos(as) por aprender dentro del aula, reflejada en sus actuaciones, comportamientos, interés por lo que sucedía dentro de ella y sus bajos ... -
Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan ... -
Factores que influyen en la motivación de los estudiantes en la adquisición de los aprendizajes de matemática
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente tesis se desarrolló haciendo referencia a la línea de investigación “Grado de motivación”, considerando dentro de ella el “clima escolar” y “estrategia en el aula “, pudiendo incrementar en los estudiantes de ... -
Factores y difucultades que intervienen en la adquisición de la lectura y escritura en los niños de primer año básico del Colegio San Andrés de Peñaflor
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La tesis que se presenta a continuación tiene como finalidad de estudio, determinar cuáles son los factores y las dificultades que intervienen en el proceso de lectoescritura en los niños de primer año básico del Colegio ... -
Grado de logro de las competencias y dimensiones que poseen los(as) Jefes(as) de Unidad Técnico Pedagógica (UTP), desde la percepción que tienen los profesores(as) de aula de establecimientos con diferentes dependencias educacionales de la Región Metropolitana y algunas regiones de Chile, durante el primer semestre del año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La importancia de los equipos directivos en los centros educativos, mediante el liderazgo pedagógico y la eficacia y eficiencia de los cargos que lo componen, hacen de la presente investigación, un tema atractivo y actual. ... -
Las habilidades cognitivas necesarias para el logro de la comprensión lectora y una propuesta de capacitación
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Frente a los bajos resultados de las recientes evaluaciones nacionales, lo que evidencia el nivel que los estudiantes tienen en la comprensión lectora, se decide realizar una investigación que pretendió establecer la ... -
Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La realidad actual ha ido paulatinamente adoptando una cultura de inclusión en todo aspecto para los estudiantes con necesidades educativas especiales, es por ello que es de vital importancia tener instrucción y competencias ... -
El impacto de la risa y el humor en el rendimiento académico de los estudiantes
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La educación de hoy demanda de cada formador una búsqueda constante de nuevas estrategias y metodologías que posibiliten la mejora de los aprendizajes, especialmente en los primeros años de enseñanza, razón por la cual la ...