Listar MCEC - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum por título
Mostrando ítems 72-79 de 79
-
Recursos curriculares de lenguaje y comunicación en el desarrollo de competencias en las alumnas de la especialidad de contabilidad del Liceo INSUCO de Chile entre los años 2013 y 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación indagó dentro del mundo de EMTP que, desde sus inicios ha sido una variante de la educación media cuyo propósito es promover el paso de sus estudiantes hacia el mercado laboral por medio de la ... -
Relación de las prácticas docentes y su expresión en el liderazgo en el Colegio Santiago Emprendedores, comuna de San Bernardo, Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación hace referencia a un estudio descriptivo del rol de la inteligencia emocional en la práctica docente de los profesores y profesoras jefes del colegio Santiago Emprendedores, ubicado en la comuna ... -
Relación entre cobertura curricular y metodologías aplicadas en Lenguaje y Comunicación con las características de las evaluaciones internas y externas y los niveles de aprendizaje adquiridos por los estudiantes de 4° y 6° básico del Centro Educacional Purkuyén durante el primer semestre del año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La presente investigación se enmarca en un estudio cuantitativo que busca establecer, según la percepción de los docentes de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, por medio de matrices de cobertura curricular y ... -
Relación entre las técnicas y hábitos de estudio, clima emocional en el aula, situaciones evaluativas con bajo rendimiento de estudiantes ingresados a primer año medio y repitentes de este nivel del Instituto Nacional José Miguel Carrera, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El desempeño académico en los estudiantes es sin duda el proceso que evidencia el aprendizaje de estos en las aulas. Es por esto, que es fundamental conocer cuáles son los factores que inciden directamente en la forma en ... -
Relación entre los objetivos del programa de inglés del MINEDUC para quinto año básico y la metodología aplicada por el docente con las prácticas evaluativas y el nivel de satisfacción de los estudiantes en la Escuela Básica Calicanto de Quinta Normal durante el año académico 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación, realizada en la escuela básica Calicanto de Quinta Normal, busca determinar la relación entre los objetivos del programa de quinto básico de inglés del Mineduc y la metodología empleada por el ... -
Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos ... -
SINTIENDO MATEMÁTICA: propuesta metodológica que atiende la diversidad, incorpora las artes y facilita el logro de aprendizajes significativos de las fracciones en los estudiantes de quinto año básico en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El objetivo principal de este trabajo de investigación fue elaborar una propuesta metodológica que atienda a la diversidad para alcanzar aprendizajes significativos de las fracciones en estudiantes de quinto año básico, ... -
Sistematización del proceso de inclusión educativa del Colegio San Gregorio de La Salle de La Granja desde la perspectiva de los profesores durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio, de carácter exploratorio – descriptivo tuvo como problemática principal investigar respecto a los facilitadores y obstaculizadores que experimentan los profesores del Colegio San Gregorio de La Salle para ...