Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación General Básica y Media y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorGarrido Ibáñez, Juan Carlos, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorFaúndez Meléndez, Leoncio Josées_CL
dc.contributor.authorFernández Olivares, Andrés Armandoes_CL
dc.contributor.authorMolina Riquelme, Francisco Javieres_CL
dc.contributor.authorValdés Ulloa, Sergio Enriquees_CL
dc.contributor.authorVargas Caneo, Sebastián Alexes_CL
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:08Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:08Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationFaúndez L., Fernández A., Molina F., Valdés S. y Vargas S. (2005). Arreglos instrumentales y vocales en una propuesta de repertorio musical para NM1, NM2, NM3 y NM4. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2933es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2933
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para enseñanza básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractTradicionalmente la "educación musical" orientaba su metodología a la entrega de conocimientos e información, los cuales eran almacenados por los alumnos en su memoria, por un lapso suficiente como para evaluarse, y luego se olvidaban o no tenían mayor trascendencia en su motivación y formación educacional. Actualmente, en el quehacer de la música escolar, las nuevas tendencias metodológicas4 proponen un alumno activo y participativo, que a través del "hacer música", potencie sus habilidades de expresión musical, instrumental y vocal. El hecho pedagógico del "vivir la música" por parte del alumno, históricamente se ha visto disminuido desde el punto de vista del material didáctico existente para el trabajo en el aula. Generalmente éste ha sido insuficiente ante la necesidad de un repertorio musical variado, sistemático, contextualizado en el marco de la reforma educacional, y que además favorezca y posibilite el desarrollo de un trabajo de conjunto instrumental y vocal con los alumnos. La labor del docente del subsector de artes musicales, siempre se ha traducido en una constante búsqueda, adaptación y creación de repertorio instrumental y vocal para la asignatura, como una forma de suplir la carencia de un soporte sistematizado y establecido para el subsector de artes musicales, por el estamento superior que rige y ordena la educación chilena. A raíz de esto, es que nos encontramos con tantas formas de "enseñar música", como profesores existen. Es un hecho relevante el dedicar tiempo a la investigación de un problema siempre presente en la educación musical: la falta de un repertorio instrumental y vocal sistematizado para trabajar la expresión musical de los alumnos de la enseñanza media en el aula. Esta inquietud nos convoca para profundizar en el tema.
dc.format.extent279 h. : músicaes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectMúsica--Enseñanza Mediaes_CL
dc.subjectMúsica--Estudio e Instrucciónes_CL
dc.subjectArreglos musicaleses_CL
dc.titleArreglos instrumentales y vocales en una propuesta de repertorio musical para NM1, NM2, NM3 y NM4es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2005 A774i
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00283


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace