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dc.contributorPedagogía en Educación General Básica y Licenciatura en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorVelásquez Carmona, Frank Enrique, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorBustamante Orrego, Katherine del Carmenes_CL
dc.contributor.authorSalas Mella, Maibeth Jacquelines_CL
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:10Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:10Z
dc.date.issued2005es_CL
dc.identifier.citationBustamante Orrego, Katherine del Carmen y Salas Mella, Maibeth Jacquelin (2005). El material concreto como recurso didáctico en el nivel básico uno. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2956es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2956
dc.descriptionSeminario (profesor de educación básica con mención en problemas de aprendizaje y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2005es_CL
dc.description.abstractEl presente estudio se instala en el marco de la buena enseñanza y desde el enfoque constructivista. En los últimos años existe en nuestro país una preocupación por las competencias desarrolladas en las alumnas/os de educación básica. Así, lo han demostrado varias pruebas tanto nacionales como internacionales. En este contexto, el trabajo docente es permanentemente criticado por la falta de innovaciones didácticas utilizadas en situación de clase y entre estas críticas se suele escuchar la falta de material concreto que utilizan los docentes, especialmente en los cursos inferiores. Desde esta perspectiva, el material concreto constituye un elemento básico en la construcción del conocimiento y el desarrollo de ciertas competencias relacionadas con los distintos subsectores de aprendizaje. Así, el presente estudio intenta, en el marco constructivista, investigar la eficacia y la aplicación que hacen los docentes en ejercicios del uso de este material. Este trabajo está estructurado en cuatro momentos: el primero constituye la problematización del tema en el que se señala la fundamentación del problema, la delimitación de este y los propósitos del estudio; en el segundo momento se presenta la investigación bibliográfica, la que constituye el estado del arte y el soporte teórico que dará respaldo a las conclusiones que puedan derivar de la información recogida de acuerdo con el tipo de investigación. En un tercer momento, se presenta la metodología utilizada coherente con el tipo de estudio y las técnicas adecuadas para la recogida de información. Finalmente, y sobre la base de la interpretación, que se hace en función de la información lograda, se levantan algunas ideas inferenciales y concluyentes del estudio.
dc.format.extent117 h. : iles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectConstructivismoes_CL
dc.subjectProceso enseñanza aprendizajees_CL
dc.subjectMateriales de enseñanzaes_CL
dc.subjectJuegos educativoses_CL
dc.titleEl material concreto como recurso didáctico en el nivel básico unoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca140a SEM 2005 B982m
umayor.zcode.LocBodegaRMN1 CJ00283


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