Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media y Licenciado en Educaciónes_CL
dc.contributor.advisorGarrido Ibáñez, Juan Carlos, prof. guía
dc.contributor.authorHerrera Horta, Vichettyvonne
dc.contributor.authorLafourcade Torres, Saúl Abel
dc.contributor.authorMoraga Cofré, Rafael Antonio
dc.contributor.authorSánchez Martínez, Julio Exequiel
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:10Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:10Z
dc.date.issued2003es_CL
dc.identifier.citationHerrera V., Lafourcade S., Moraga R. y Sánchez J. (2003). El trabajo cooperativo utilizado en artes musicales como estrategia de aprendizaje para el desarrollo integral del niño. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2957es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/2957
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación)--Universidad Mayor (Chile), 2003es_CL
dc.description.abstractNace esta investigación como respuesta a lo que se podría considerar una segunda fase de un estudio realizado durante el presente año, en el ramo Metodología de la Investigación", bajo la dirección del académico Dr. (T) Frank Velásquez Carmona, de esta misma Universidad, un estudio denominado "Disposición de los niños y niñas al trabajo cooperativo", en el que se buscó calificar y cuantificar la disposición en alumnos de los quintos básicos del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba. Los resultados de dicha investigación originaron diversas interrogantes, que sugerían la conveniencia de continuar investigando el tema. Entre estas interrogantes nos pareció relevante aquella que apuntaba a obtener información sobre el trabajo cooperativo utilizado como estrategia de aprendizaje, por cuanto en el estudio anterior no se consideró como parte del desarrollo integral del alumno o alumna. Era legítimo entonces preguntarse si en el campo de las Artes Musicales sería beneficioso. Desde esta nueva perspectiva el presente estudio pretende determinar, mediante actividades metodológicas que van de acuerdo con los planes y programas del MINEDUC, si el trabajo cooperativo en el ramo Artes Musicales, y utilizado como estrategia de aprendizaje, contribuye al desarrollo integral del niño. El objetivo general del estudio sobre la "Disposición de los niños y niñas al trabajo cooperativo", buscó calificar y cuantificar la disposición, aplicando con dicho fin un test de medición de actitudes sobre la base de la escala tipo Likert a niños y niñas previamente seleccionados. La investigación realizada, se enmarcó en los alumnos y alumnas de los quintos básicos del Colegio San Francisco Javier de Huechuraba, en atención a que existían facilidades en dicho establecimiento para llevar a cabo el estudio de comportamiento, debido a que uno de los integrantes del grupo de trabajo, se desempeña en el colegio como docente.
dc.format.extent106 hes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación musicales_CL
dc.subjectArte--Estudio e instrucciónes_CL
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_CL
dc.subjectMúsica--Estudio e instrucciónes_CL
dc.titleEl trabajo cooperativo utilizado en artes musicales como estrategia de aprendizaje para el desarrollo integral del niñoes_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2003 T758c
umayor.zcode.LocBodegaRMN4 CJ00301


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace