Vista simple de metadatos

dc.contributorPedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Mediaes_CL
dc.contributor.advisorTorreblanca Basualto, Enrique, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorAguayo Acevedo, Macarena de Lourdeses_CL
dc.contributor.authorMella Guzmán, Boris Fabiánes_CL
dc.contributor.authorSepúlveda Rubio, Claudio Mauricioes_CL
dc.contributor.authorValenzuela Bravo, Claudio Mauricioes_CL
dc.date.accessioned2018-10-01T16:24:18Z
dc.date.available2018-10-01T16:24:18Z
dc.date.issued2007es_CL
dc.identifier.citationAguayo M., Mella B., Sepúlveda C. y Valenzuela C. (2007). Propuestas metodológicas para la integración de niños con déficit atencional con hiperactividad (TDAH) de NB5 y NB6 en la clase de Artes Musicales. Seminario para optar al grado de Licenciatura en Educación. Universidad Mayor, Chile. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3055es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3055
dc.descriptionSeminario (profesor de artes musicales para educación básica y media y licenciado en educación) -- Universidad Mayor (Chile), 2007es_CL
dc.description.abstractSe considera relevante integrar a los niños y niñas con TDAH en el sistema educacional aportando al desarrollo de su inteligencia musical, motriz y kinestésico corporal, en el sentido de lograr que ellos sean parte de la clases en igualdad de condiciones respecto el resto de sus compañeros, este aspecto es de suma importancia si se considera que el TDAH constituye una característica conductual que afecta el normal desarrollo de la clase, pues los niños con TDAH interfieren constantemente dificultando el desarrollo de actividades, y por consecuencia, el logro de objetivos. El interés del grupo investigador se centra en mostrar que existen programas de integración educacional que llevados a la práctica debieran favorecer la integración, sin embargo, por carencia de recursos y falta de capacitación docente, esto no es efectivo. El concepto de integración debe ser abordado desde las etapas de planificación de actividades tomando en cuenta las características individuales y colectivas que cada grupo de estudiantes presenta.
dc.format.extent91 h. : il. coles_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectIntegración escolar--Enseñanza básicaes_CL
dc.subjectDéficit atencionales_CL
dc.subjectNiños discapacitados--Educaciónes_CL
dc.subjectEducación musical--Enseñanza básicaes_CL
dc.subjectHipercinesises_CL
dc.titlePropuestas metodológicas para la integración de niños con déficit atencional con hiperactividad (TDAH) de NB5 y NB6 en la clase de artes musicaleses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca032 SEM 2007 P965l
umayor.zcode.LocBodegaRMN2 CJ00289


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace