Listar Postgrados en Educación, Temuco por fecha de publicación
Mostrando ítems 101-120 de 139
-
Articulación del programa de matemáticas en educación de adultos y estudios superiores
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación aborda el siguiente problema, la articulación del programa de matemática de la educación de adultos con la continuación de estudios superiores, en cuatro Centros de Educación de Adultos de Temuco. El ... -
Inclusión de estudiantes con transtornos espectro autista en escuelas municipales de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación describe cómo se desarrolla la inclusión de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en escuelas municipales de Temuco. El diseño investigativo es de tipo cualitativo basándose en la teoría ... -
Representaciones sociales e inclusión escolar: familias de niños con Síndrome de Down
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación identificó las representaciones sociales que tienen los padres y madres de niños y niñas con síndrome de Down, en adelante SD, de Temuco escolarizados en sistemas educativos tradicionales, con respecto ... -
Programa de integración escolar y necesidades educativas de estudiantes mapuche de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2015)El sistema educativo en Chile ha implementado programas de apoyo pedagógico a estudiantes que presenten necesidades educativas especiales (NEE). En este contexto se realizó una investigación de los programas de integración ... -
Formación ciudadana en docentes de enseñanza media en dos colegios de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se investigó describir la formación ciudadana en docentes de enseñanza media en dos colegios de Temuco. Los participantes son docentes de enseñanza media, total de trece sujetos. Es una investigación cualitativa fenomenológica ... -
Rasgos que caracterizan proceso educativo de niños superdotados en escuelas de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se realizó una investigación, la cual indagó los rasgos que caracterizan el proceso educativo de estudiantes superdotados en escuelas de Temuco. El diseño investigativo es de tipo cualitativo basándose en la teoría ... -
Nivel socioeconómico y trastorno específico del lenguaje en niños de Collipulli
(Chile Universidad Mayor, 2015)El estudio se ha propuesto determinar la correlación entre nivel socioeconómico y la aparición de Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), en una muestra de 21 niños con edades que fluctúan entre los tres y seis años 11 ... -
Interacciones sociales y relaciones afectivas de niños con trastornos específicos del lenguaje
(Chile Universidad Mayor, 2015)El estudio aborda el problema de las interacciones sociales y relaciones afectivas de niños/as con Trastorno Específicos del Lenguaje de la comuna de Galvarino. Para ello se planteó un diseño cualitativo, con base en la ... -
Representaciones de los docentes respecto del aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos
(Chile Universidad Mayor, 2015)El estudio se realizó en el Colegio San Cristóbal de Temuco, contexto en el cual se identificó y describió las representaciones sociales de la lectura en los estudiantes sordos. La investigación cualitativa, de carácter ... -
Creencias de profesores sobre inclusión educativa en contextos escolares diversos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación indagó acerca de las creencias sobre inclusión educativa de profesores de enseñanza general básica de primer y segundo ciclo básico en ejercicio, cuyo escenario pedagógico está marcado por la diversidad ... -
Representaciones sociales de competencias en académicos de facultades de medicina y odontología
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación identificó las representaciones sociales de académico de competencias docentes en la docencia efectiva, contextualizado en la Universidad Mayor. Utilizó un diseño metodológico cualitativo, basado en la ... -
Estrategias didácticas y creencias curriculares de docentes universitarios sin formación pedagógica
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación describe las estrategias didácticas utilizadas por docentes del área de la salud, sin formación pedagógica a partir, de sus creencias curriculares a objeto de conocer la transposición didáctica que realizan ... -
Pensamiento lógico y rendimiento académico en estudiantes primer año de IPCHILE-Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Es importante entender las razones del fracaso y el éxito en los procesos de enseñanza-aprendizaje; es por eso que muchos estudios se han orientado hacia la identificación de los factores que condicionan la variabilidad ... -
Visión de vida de estudiantes universitarios: marco antropológicos y bioéticos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Objetivo: Determinar la visión de vida dentro del marco de referencia antropológico y de los principios bioéticos de los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor, sede Temuco. De los resultados ... -
Significados construidos de competencias por docentes de univerisdades tradicionales
(Chile Universidad Mayor, 2015)Existen universidades que ofrecen enseñanza con enfoque en curriculum por competencias, donde los estudiantes participan activamente en la gestión de su propio conocimiento. Para lograr esto se necesitan docentes con ... -
Representaciones sociales afectivas de una familia con un integrante con TEA
(Chile Universidad Mayor, 2015)El objeto de estudio de esta investigación está centrado en las representaciones sociales afectivas de familias que cuentan con un integrante con Trastorno del Espectro Autista, ya que es fundamental la relevancia que ... -
Creencias curriculares y prácticas pedagógicas de educadoras diferenciales en escuelas de lenguaje
(Chile Universidad Mayor, 2015)Este estudio aborda el problema; coherencia/ incoherencia entre las creencias curriculares y las prácticas pedagógicas que las educadoras diferenciales emplean en niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje, en ... -
Implementación de asignatura lengua indígena en dos escuelas rurales de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación abordó la implementación de la Lengua Indígena en dos escuelas de la Araucanía, se enfocó en los procesos de selección del educador tradicional, ya que la validación debe cumplir con ciertos perfiles ... -
Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se describe la transposición didáctica aplicada por diferentes actores de la educación inicial en dos establecimientos particulares subvencionados de Temuco, para develar como realizan la transposición didáctica educadoras ... -
Creencias de profesores principiantes y estudiantes sobre el uso pedagógico de TIC
(Chile Universidad Mayor, 2016)La educación actual ha introducido el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que resulta relevante conocer las creencias sobre el uso pedagógico que se ...