Listar Postgrados en Educación, Temuco por título
Mostrando ítems 53-72 de 140
-
Implementación de asignatura lengua indígena en dos escuelas rurales de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación abordó la implementación de la Lengua Indígena en dos escuelas de la Araucanía, se enfocó en los procesos de selección del educador tradicional, ya que la validación debe cumplir con ciertos perfiles ... -
Implementación ley SEP en la gestión cirricular de la Escuela República de Israel
(Chile Universidad Mayor, 2016)Dicha investigación abordó el trabajo colaborativo de la Gestión Curricular en la escuela Básica República de Israel, Traiguén, en el marco de la implementación de la Ley SEP, siendo su objetivo describir la contribución ... -
Incidencia del consejo escolar en gestión educativa de escuelas en Padre Las Casas, Loncoche, Villarrica
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación busca conocer la incidencia que tienen los Consejos Escolares, a juicio de sus integrantes, en la gestión escolar. La teoría se construye a través de la revisión de autores como Brunner, Lewin (1965) que ... -
Inclusión de estudiantes con transtornos espectro autista en escuelas municipales de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación describe cómo se desarrolla la inclusión de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en escuelas municipales de Temuco. El diseño investigativo es de tipo cualitativo basándose en la teoría ... -
Influencia del curriculum en representaciones sociales homosexuales y género en estudiantes de cuarto medio
(Chile Universidad Mayor, 2016)El presente estudio exploratorio ha sido emprendido con la finalidad de investigar cómo el currículum ha contribuido a la formación de representaciones homosexuales, de acuerdo al análisis de diversos testimonios tanto de ... -
Influencia entre el tipo de dependencia educacional y el desarrollo de la coordinación motriz, en niños y niñas del nivel de transición II, en 2 establecimientos educacionales, en la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)La presente investigación es de tipo cuantitativa, puesto que tiene como objetivo determinar la influencia que tiene el tipo de dependencia educacional en el desarrollo de coordinación motriz en niños/as del nivel de ... -
Integración curricular de las tecnologías de información y comunicación (TICs) en docentes de matemática de primer y segundo año de enseñanza media de los liceos municipales de la comuna de Lautaro
(Chile Universidad Mayor, 2011)La investigación analiza la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las prácticas de enseñanza de los docentes de matemática en primeros y segundos años medios en liceos municipalizados ... -
Interacciones sociales y relaciones afectivas de niños con trastornos específicos del lenguaje
(Chile Universidad Mayor, 2015)El estudio aborda el problema de las interacciones sociales y relaciones afectivas de niños/as con Trastorno Específicos del Lenguaje de la comuna de Galvarino. Para ello se planteó un diseño cualitativo, con base en la ... -
Intereses que subyacen a la metodología de enseñanza en concordancia con las bases curriculares año 2012
(Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio se realizó en la Escuela Rural Huellahue, perteneciente a la Corporación Municipal de la comuna de Panguipulli, aplicado en el Segundo y Tercero Básico, únicos cursos que implementaron las Bases Curriculares ... -
Inversión de recursos financieros para la actividad física asociada a los factores de riesgo en participantes del Programa Mujer y Deporte
(Chile Universidad Mayor, 2011)El bienestar físico es una dimensión importante de la calidad de vida de las personas, por esta razón el Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND de aquí en adelante), tienen entre sus objetivos, desarrollar y financiar ... -
Liderazgo del profesor jefe en convivencia escolar Escuela Pedro de Valdivia, Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación se desarrolló con el objeto de develar la influencia del liderazgo del profesor, en la convivencia escolar de los alumnos de quinto a octavo año de la escuela municipal Pedro de Valdivia de Temuco. El ... -
Liderazgo directivo en el rendimiento de prueba estandarizada SIMCE en estudiantes de escuelas vulnerables
(Chile Universidad Mayor, 2013)El objetivo de este ejercicio de investigación es lograr una aproximación teórico-metodológica para establecer si existe relación entre Estilos de Liderazgo Directivo y Resultados de la Prueba del Sistema de Medición de ... -
Liderazgo directivo y la aceptación de los padres y/o apoderados en la implementación de de la lengua indígena en Castro
(Chile Universidad Mayor, 2015)El problema de investigación surge desde la práctica pedagógica y el foco principal de estudio es la influencia del liderazgo directivo y la aceptación de la enseñanza de la Lengua Indígena en NB1, en Castro Chiloé, Se ... -
Liderazgo directivo y programas de integración en escuelas municipales de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)El liderazgo directivo es una competencia conductual que juega un rol importante en las escuelas que cuentan con Programas de Integración Escolar (PIE). Es la gestión que permite articular los recursos personales de los ... -
Liderazgo docente en relación a resultados de estudiantes cuarto medio Escuela Manuel Rojas, Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)En las últimas décadas como consecuencia de la globalización, la educación chilena ha sido un tema prioritario en la agenda nacional. Sin embargo, dos temas que no se han considerado lo suficiente han sido la educación ... -
Liderazgo equipo directivo y su relación con el clima organizacional de escuelas urbanas municipales, Traiguén
(Chile Universidad Mayor, 2013)El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación positiva y significativa entre el Estilo de Liderazgo y el Clima Organizacional por parte de los Equipos Directivos de las escuelas Emilia ... -
Liderazgo sostenible, gestión directiva y su relación con el rendimiento SIMCE
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación direcciona su esfuerzo en dar respuesta a la pregunta sobre los principios del liderazgo sostenible presentes en la gestión directiva y si estos inciden en los resultados del sistema de medición de calidad ... -
Metodología de enseñanza del inglés en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)Este estudio tiene como propósito identificar la metodología de enseñanza aplicada por los docentes de la asignatura de inglés en establecimientos de educación media científico-humanista de dependencia municipal, particular ... -
Modelo de gestión de calidad, implementado en Jardin Infantil Junji Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio de caso tiene como objetivo describir la implementación el Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia en el Jardín infantil Clásico Intercultural Chimkowe de la ciudad de Temuco, donde los participantes ... -
Modelo pedagógico basado en competencias desde la perspectiva de los docentes
(Chile Universidad Mayor, 2016)El Modelo Pedagógico basado en competencias demanda a los docentes el despliegue de una serie de competencias pedagógicas necesarias para lograr el alineamiento con dicho modelo; a partir de la propia perspectiva de los ...