Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Ingeniería en Administraciónes_CL
dc.contributor.authorInfante Beovic, María Lauraes_CL
dc.date.accessioned2018-10-11T11:23:56Z
dc.date.available2018-10-11T11:23:56Z
dc.date.issued2012es_CL
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2012es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/3485
dc.descriptionProyecto para optar al título de Ingeniero en Administración mención Finanzas y Control de Presupuestoes_CL
dc.description.abstractLa industria editorial está atravesando por una fase estratégica de actualización debido a una nueva generación de consumidores: los consumidores digitales. La tecnología está teniendo un alto impacto en la cotidianidad de las personas; la industria digital en Chile aumenta cada año, y según Google, los usuarios de Internet en Chile ascienden a más de 10MM. Además, un 18% de los consumidores prefiere hacer hoy sus compras vía online, y todo indica que esa cifra va en aumento. Frente a este panorama tecnológico, empresas de toda índole se han visto en la necesidad de expandir sus horizontes de mercado. Es lo que ocurre también con la industria editorial a nivel mundial, la cual se ha visto enfrentada a la llegada de las tecnologías Tablet y a la creación de libros digitales. Editorial Catalonia se pone en marcha el año 2003 y en la actualidad se ha posicionado como una de las editoriales más importantes del país. Esta empresa ofrece servicios editoriales y de distribución de sellos editoriales internacionales, siendo la distribuidora independiente que tiene más títulos posicionados en los puntos de venta a lo largo del país. A casi 10 años desde su fundación, la empresa ha empezado a tener la curiosidad de expandirse a este nuevo universo tecnológico, como una forma de adelantarse a nuevas posibilidades de mercado. Por lo mismo, se ha planteado implementar un área de publicaciones digitales; sin embargo, la interrogante sobre si la rentabilidad en la venta de libros en formato digital puede aumentar el negocio sigue siendo una duda por resolver. Para asesorar a Editorial Catalonia, desarrollaré un plan de negocios de implementación de una unidad de venta de libros en formato digital, detallando costos y fases de implementación, incluyendo una evaluación del proyecto para medir el atractivo operacional y el retorno a los socios que se obtendría con la implementación de este. Este proyecto será de gran ayuda para una empresa que se cuestiona la inversión en innovación para agregar valor a su organización, aclarará dudas y expondrá datos reales para su realización.
dc.format.extent66 h. : gráfs., PDF + 1 Cd Romes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile. Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectGestión de negocioses_CL
dc.subjectLibros en líneaes_CL
dc.subjectComercio electrónicoes_CL
dc.titlePlan de negocios y evaluación de proyecto para analizar la implementación de una nueva unidad de negocios de venta de libros digitaleses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.indizadorivlm
umayor.zcode.LocBiblioteca029a PRO 2012 B481p
umayor.zcode.LocBodegaRME2 CJ000086


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace