Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Ciencias de la Educación con mención en Curriculum y Evaluación, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorCofré Molinet, María Isabel, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorPalavicino Melillán, Catherine Susanes_CL
dc.contributor.authorTorres Martínez, Claudia Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:20Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:20Z
dc.date.issued2010es_CL
dc.identifier.citationPalavicino Melillán, Catherine Susan y Torres Martínez, Claudia Elizabeth (2010). Vinculación entre los resultados de la evaluación docente de profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de las escuelas municipales de Temuco, con el rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, 2010. Tesis (Magister en ciencias de la educación con mención en curriculum y evaluación), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4409es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4409
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación mención curriculum y evaluación.es_CL
dc.description.abstractEl problema planteado en el estudio busca la correlación entre resultados de evaluación docente, rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, en profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de escuelas municipales de la ciudad de Temuco. Esta investigación es de carácter fundamentalmente cuantitativa, su diseño es de carácter no experimental, transeccional y correlacional. La hipótesis planteada busca evidenciar si el resultado de la evaluación docente incide en el rendimiento escolar y en los resultados SIMCE de los alumnos de cuarto año básico. Los datos son analizados con el software SPSS 18.0 que revelan que no existe una correlación significativa en las variables del estudio. Los resultados de esta investigación pueden servir de base para nuevos estudios, cuya finalidad sea indagar cualitativamente cuales son los factores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y su relación con la evaluación docente y los resultados SIMCE, lo cual queda en manifiesto en las conclusiones de esta investigación. Esto contribuye, al Departamento de Educación Municipal, directivos y profesores de las escuelas para identificar el nivel de desempeño de los profesores y su incidencia en los logros de aprendizaje de los alumnos reflejados en los resultados SIMCE.
dc.format.extent124 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEvaluación de profesoreses_CL
dc.subjectPrueba SIMCEes_CL
dc.subjectEscuelas públicases_CL
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CL
dc.titleVinculación entre los resultados de la evaluación docente de profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de las escuelas municipales de Temuco, con el rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, 2010es_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca097b MAG P154v 2010
umayor.zcode.LocBodegaRME4 CJ00096


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace