Vista simple de metadatos

dc.contributorMagíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temucoes_CL
dc.contributor.advisorPacheco Martínez, Pamela, prof. guíaes_CL
dc.contributor.authorMontecinos Olate, Maríaes_CL
dc.contributor.authorPérez Constenla, Deniz
dc.date.accessioned2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.available2018-10-11T15:10:34Z
dc.date.issued2015es_CL
dc.identifier.citationMontecinos Olate, María y Pérez Constenla, Deniz (2015). Representaciones de los docentes respecto del aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos. Tesis (Magister en Educación Diferencial Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje), Universidad Mayor (Chile). http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4556es_CL
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4556
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en educación diferencial con mención en trastornos de la comunicación, audición y lenguaje.es_CL
dc.description.abstractEl estudio se realizó en el Colegio San Cristóbal de Temuco, contexto en el cual se identificó y describió las representaciones sociales de la lectura en los estudiantes sordos. La investigación cualitativa, de carácter descriptiva, se realizó utilizando el método de “estudio de caso”, a través de la técnica de entrevista semiestructurada con 20 preguntas abiertas aplicada a dos docentes del establecimiento para recopilar datos e información, que fueron procesados mediante el programa informático, Atlas ti versión 6.2. El análisis de los datos e información, develó que las docentes tienen las representaciones sociales de que los estudiantes Sordos adquieren la lectura con mayor facilidad cuando el docente vivencia su cultura y/o cosmovisión y se convencen que trabajan con estudiantes biculturales; cuando visibilizan y comprenden que no sólo la lengua nativa es distinta, sino también los procesos cognitivos que se generan en ellos.
dc.format.extent116 p., PDFes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherChile Universidad Mayores_CL
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chilees_CL
dc.rights.urihttps://creativecommonsorg/licenses/by-nc-nd/30/cl/es_CL
dc.subjectEducación de niños sordoses_CL
dc.subjectLenguaje--Niños sordoses_CL
dc.subjectIntegración escolares_CL
dc.titleRepresentaciones de los docentes respecto del aprendizaje de la lectura en estudiantes sordoses_CL
dc.typeTesises_CL
umayor.zcode.LocBiblioteca103a MAG M773r 2015
umayor.zcode.LocBodegaRMF1 CJ00102


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 30 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace