Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Mediaes
dc.contributor.advisorPeña, Sergioes
dc.contributor.authorFaúndez Guerra, María Paz
dc.contributor.authorJeria Ruz, Cristofer
dc.date.accessioned2018-11-21T18:16:33Z
dc.date.available2018-11-21T18:16:33Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.citationSantiago de Chile, 2017es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/4816
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educaciónes
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es identificar el rol del Programa de Integración Escolar (PIE) que hoy prevalece en una determinada escuela. La investigación fue realizada para analizar cómo el PIE funciona en una escuela, y cómo se relaciona con lo que el Ministerio de Educación establece en la aplicación del PIE con respecto a la responsabilidad en organizar todos los aspectos dentro un establecimiento para una buena implementación del PIE, Mineduc (2015). Además, este estudio está basado en la premisa que estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) tienen dificultades en el proceso de aprendizaje, lo cual no significa que no puedan aprender, Cambridge (2015). La investigación incluye entrevistas semi estructuradas dirigidas a dos autoridades y dos profesores, encuestas descriptivas 41 estudiantes, usando metodología mixta y un diseño no experimental. Además, dos visitas de observación para analizar el contexto escolar. El rol del PEI fue identificado y se obtuvo que, desde el comienzo del establecimiento escolar determinado, ya trabajaban con estudiantes con NEE. Consecuentemente, cuando obtuvieron el beneficio del programa, recibieron ayuda del Ministerio de Educación, otorgándoles conocimiento y conciencia acerca de la inclusión y así tener una consideración más individual con estudiantes con NEE. Así, es posible concluir que el PIE mejoró el rol inclusivo que la escuela ya poseía y la integración de estudiantes con NEE.es
dc.format.extent100 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subject.lcshNecesidades educativas especialeses
dc.subject.lcshIntegración escolar -- Chilees
dc.subject.lcshEducación especial -- Estrategias de enseñanzaes
dc.titleThe role of the school integration programa in a school with special educational needs studentses
dc.typeTesises
umayor.indizadorivlmes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace