Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Artes Musicales por autor "Iglesias, Pedro Pablo, prof. guía"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Efectos psicoemocionales de la musicoterapia en pacientes que padecen Alzheimer en etapa moderada
Fernández Ramos, Claudio Vicente Israel; Jorquera Millar, Antonia Paz (Chile. Universidad Mayor, 2020)Este trabajo de investigación pretende conocer y comprender el proceso íntegro de la musicoterapia, implementada en pacientes de tercera edad que padezcan Alzheimer, cursando la fase moderada. Considerando los efectos y ... -
Los efectos sociales y comunicativos de la aplicación de la musicoterapia con niños y niñas tea de primer ciclo en las clases de música, según el contexto educativo nacional
Ayala Valderrama, Ramiro Ernesto; Martínez Yáñez, Francisca Belén; Troncoso Rossi, Camilo Ignacio; Valdés Gutiérrez, José Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2021)El TEA (Trastorno del Espectro Autista) es una afección en el neurodesarrollo, que afecta las cualidades conductuales y sociales de los niñas y niños. Se dice que la persona con este trastorno “habita un mundo interno”. ... -
Las metodologías de enseñanza musical en las iglesias pentecostal criolla y neo carismática como base para la formación musical
Chávez Verches, Silas Itai; Muñoz Cid, Magdalena Paz; Quinteros Jorquera, Sharon Noemí (Chile. Universidad Mayor, 2020)El presente documento tuvo como objetivo identificar, describir y clasificar las metodologías de enseñanza musical presentes en las iglesias Pentecostal-criolla y Neo carismática; relacionar entre la formación musical que ... -
Propuesta didáctica musical para estudiantes con discapacidad auditiva
García Sepúlveda, Constanza Patricia; Norambuena Herrera, Isidora Ignacia; Vergara Valdivieso, Nicolás Eugenio (Chile. Universidad Mayor, 2020)La educación en Chile ha sufrido diversos cambios reflejado en las reformas implementadas desde el 2008. Una de las más actuales tiene como finalidad la inclusión de las diversidades que el alumnado pueda presentar: Culturas, ...