Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Artes Musicales por autor "Torreblanca Basualto, Enrique, prof. guía"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Cuestionario diagnóstico de preferencias, motivación e interés en artes musicales para NM1 y NM2
Bugueño Fernández, Alexis Andrés; Castillo Gaete, Ramón Gustavo; Henríquez Jerez, Gabriel Alejandro; Hidalgo Rojas, Javier Andrés; Salamanca Malina, Pablo David (Chile Universidad Mayor, 2006)Actualmente se esta realizando un diagnostico integral a la educación chilena, la búsqueda de todos es encontrar el camino y las claves para poder realizar una educación de calidad en Chile. Es así como se han definido ... -
La guitarra, su historia e importancia en la clase de artes musicales en enseñanza media
Barriga Guzmán, Luis Adolfo; Menares Armijo, Sebastián Ignacio; Quintanilla Salgado, Rubén Enrique (Chile Universidad Mayor, 2006)El presente estudio permite identificar aspectos importantes y necesarios en el aprendizaje de la guitarra. Para esto se les solicitará a expertos profesores de educación musical, la opinión respecto de la necesidad de ... -
Propuesta de repertorio para talleres instrumentales de enseñanza media
Araneda Pérez, Víctor Hugo; Avila Flores, Javier Rodrigo; Martínez Allende, Carolina Isabel (Chile Universidad Mayor, 2005)Este trabajo de investigación intenta otorgar: una breve visión de la incidencia y la relevancia de la música en la vida de los seres humanos, mediante el estudio documental y en terreno de los usos que el hombre le ha ... -
Propuesta de un modelo pedagógico-curricular para una educación artística e integral
Ayala Vallejo, Cristian Raúl; Espinoza Escobar, Rodrigo Andrés; Herrera Valderrama, Rodrigo Alejandro; Mühle Gardiazábal, Nicolás; Ramos Venereo, Zobeida (Chile Universidad Mayor, 2007)En nuestro país, la reforma al sistema educacional nacional plantea a la educación artística como parte sistematizada del currículo, pero en la práctica concreta, e incluso en el mismo diseño curricular ministerial, la ... -
Propuestas metodológicas para la integración de niños con déficit atencional con hiperactividad (TDAH) de NB5 y NB6 en la clase de artes musicales
Aguayo Acevedo, Macarena de Lourdes; Mella Guzmán, Boris Fabián; Sepúlveda Rubio, Claudio Mauricio; Valenzuela Bravo, Claudio Mauricio (Chile Universidad Mayor, 2007)Se considera relevante integrar a los niños y niñas con TDAH en el sistema educacional aportando al desarrollo de su inteligencia musical, motriz y kinestésico corporal, en el sentido de lograr que ellos sean parte de la ...