Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo por autor "Arias Meriño, María Eliana, prof. guía"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Los aspectos culturales y el clima en el aula y su relación con el aprendizaje significativo en 4to básico del Colegio Municipal San Diego de Conchalí en el año 2015
Santander Flores, Catalina Teresa; Villarroel Montalva, Valentina Monserrat (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)Por medio del presente trabajo de investigación se plantea el siguiente problema: ¿De qué manera los aspectos culturales y el clima en el aula están asociados con aprendizaje significativo de las asignaturas de matemática ... -
Estrategias de aprendizaje para niños con necesidades educativas especiales
González Espinoza, Fernanda Eugenia; Martínez Figueroa, María José (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)El problema detectado es conocer si las estrategias aplicadas por las profesoras de 3ro A y 4toA del Colegio Compañía de María de Apoquindo, en el año 2015, están asociadas al ámbito social, personal y cognitivo para el ... -
Uso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizaje
Casablanca Bannura, Valentina Paz; Estay Parada, María Ignacia; Ibarra Sobarzo, Francisca Alejandra; Spencer Díaz, Valentia Estefanía (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)La presente tesina plantea el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con los beneficios de éstas en el aprendizaje de ...