Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo por autor "Escuela de Pedagogía Educación Parvularia y Básica Primer Ciclo"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Articulación en el aula entre NT2 y primero básico, en la Escuela Básica Particular N° 1674 “Christ School” de Maipú, en el periodo 2016 - 2017
Breve Molina, Valentina Elisa; Gatica Medina, Valentina Carolina Victoria; Miño Araya, Constanza Ximena (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación es de carácter cuantitativo, la cual responde a la interrogante ¿de qué manera la articulación en el aula entre NT2 y primero básico se relaciona con las metodologías aplicadas y los aprendizajes obtenidos ... -
Características de los instrumentos de evaluación y su relación con los niveles de logro de los estudiantes de tercero y cuarto básico del Colegio Andino Antillanca durante el primer semestre del año 2017
Ahumada Rojas, Paulina Andrea; García Beyer, Daniela Carolina; Julio Vásquez, María Ignacia; Millacura Muñoz, Marcia Paulina (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio se refiere a la relación que existe entre las características de los instrumentos de evaluación utilizadas por docentes para la habilidad de resolver problemas con el nivel de logro de dicha habilidad en los ... -
Estudio descriptivo sobre la satisfacción de estudiantes y familias de Casabierta COANIQUEM
Castro Aravena, Constanza Andrea; Huidobro Muñoz, María Isabel; Olate Contreras, Loreto Andrea; Ramos García, Camila Paz (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación, tiene como objetivo conocer la satisfacción de los usuarios (alumnos y apoderados) de colegio “Casabierta”, cuya estada puede ser larga, mediana o corta. Los cuatro ámbitos de intervención serán: ... -
Metodologías aplicadas en Lenguaje y Comunicación y su relación con las habilidades adquiridas por los alumnos nacionales e inmigrantes de segundo básico de la escuela Reino de Noruega de Quinta Normal
Cifuentes Campos, María Fernanda; Correa Jaque, Constanza Alejandra; López Palma, Andrea Estefany (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El objetivo de esta investigación es analizar la relación existente entre las metodologías que utiliza el profesor en la asignatura lenguaje y comunicación en el eje comunicación oral y las habilidades adquiridas por los ... -
Relación del contexto social con el clima de aula, en dos establecimientos educacionales durante el año 2017
Arancibia Villegas, Valentina Macarena; Farías Salinas, Vania Catalina; Rivera Sánchez, Valentina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio se enfoca en investigar ¿Cómo se relaciona el contexto social de los estudiantes con el clima de aula en los 4tos básicos de los colegios Likankura de Peñalolén y del Colegio Instituto Sagrado Corazón ...